El Barça tendrá que sudar como no lo ha hecho hasta ahora para superar a un Manchester United que también ansía la Champions League esta temporada. De hecho, es la única competición en la que todavía tiene opciones. Los azulgranas saltaran al verde de Old Trafford como favoritos, pero tal y como advirtió Valverde en la rueda de prensa: "La expectativa siempre es ganar. Que te digan que eres favorito no te ayuda a ganar" espetó en un tono prudente.
Y es que los catalanes no quieren confiarse ante un hueso duro de roer con un fútbol muy físico. El favoritisimo deportivo del Barça es evidente, pero los partidos hay que jugarlos. Nadie quiere excesos de confianza, pero esa aparente superioridad también se ha trasladado a las casas de apuesta, la otra cara del fútbol actual.
A la puja del mejor postor para los ingleses
En todas las webs de apuestas, el Barça es el claro favorito con una cuota de entre 1,95 y 2 euros por euro apostado en caso de ganar en Old Trafford. Un margen casi mínimo que se agranda con el empate y la victoria de los red devils. Las tablas se pagan a 3,70 euros por euro apostado, la misma cifra que la victoria de los ingleses.
Una foto de Lukaku y Pogba celebrando un gol del Manchester United / Twitter
Una cifra que pone el empate y la victoria británica en la misma posición y que deja claro el favoritismo azulgrana. Aun así, también hay que tener en cuenta otros factores. Dentro de ese cartel, el Barça lleva tres años sin ganar una eliminatoria fuera de casa, con derrotas tan sonadas y permanentes en la memoria culé como París (4-0), Turín (0-0) o Roma (3-0). Unas cifras desfavorables, pero que sonríen ante los red devils. El Manchester United no presenta esa fortaleza en casa. En Champions solo pudo superar al young Boys en casa mientras que en la Premier Arsenal, Liverpool y Tottenham puntuaron.
Habrá que esperar a confirmar ese favoritismo tras el pitido inicial.