Deulofeu celebra el tanto que le dio al Watford el acceso a la final de la FA Cup / EFE

Deulofeu celebra el tanto que le dio al Watford el acceso a la final de la FA Cup / EFE

Culemaníacos

La explosión de Gerard Deulofeu que no supo provocar el Barça

El de Riudarenes es imprescindible en una de las revelaciones de la Premier League

9 abril, 2019 20:34

Gerard Deulofeu logró el pasado domingo uno de los goles de la temporada. Sin apenas ángulo ni espacio para tomar impulso, se inventó una rosca magnífica que se coló en la escuadra de Gomes. El portero del Wolverhampton solo pudo mirar en una acción que significó el inicio de la remontada del equipo del catalán, el Watford.

El de Riudarenes logró ese tanto 13 minutos después de saltar al terreno de juego. En ese momento, el Watford perdía 0-2 en las semifinales de la FA Cup y parecía despedirse de la posibilidad de estar en la gran final. Pero Deulofeu lo solucionó. Su mencionado gol puso a los suyos en el partido y Deeney empató desde el punto de penalti en el 94'.

Fue también quien selló la remontada en el minuto 14 de la prórroga. Si en el primer tanto había dado muestras de su clase, en el segundo mostró toda su velocidad. El catalán está brillando en el Watford, donde lleva nueve goles y cinco asistencias en 27 partidos. En Inglaterra está enseñando un talento que el Barça no supo explotar.

Desaprovechado

Deulofeu fue una de las grandes promesas de La Masia. Destacó en las categorías inferiores y fue uno de los mejores jugadores del Barça B cuando éste jugaba en la Segunda División del fútbol español. Todo se torció en la transición al primer equipo. Debutó con Pep Guardiola en octubre de 2011 pero no tuvo la continuidad deseada.

En el verano de 2013, ya con ficha del primer equipo, fue cedido al Everton. En 2014 su destino fue el Sevilla. En 2015 el FC Barcelona lo vendió al Everton con una opción de recompra que ejerció en verano de 2017. Y a diferencia de los que había sucedido en las ventanas de fichajes anteriores, se quedó en el primer equipo azulgrana. Parecía ser su hora.

Sin minutos

Más después de que se hiciera oficial la salida de Neymar Jr. Aunque llegó Ousmane Dembelé, el de Riudarenes parecía destinado a ser el cuarto hombre del ataque. Fue titular en la ida de la Supercopa de España y en los primeros cuatro encuentros de Liga, pero su protagonismo se vio reducido con la apuesta de Valverde por el 4-4-2.

Una foto de archivo de Messi, Paulinho y Deulofeu / EFE

Una foto de archivo de Messi, Paulinho y Deulofeu / EFE

Una foto de archivo de Gerard Deulofeu, Leo Messi y Paulinho celebrando un gol con el Barça / EFE

Cada vez contaba con menos minutos y llegó a ver algunos partidos desde la grada, lo que precipitó su salida. En enero de 2018 se marchó cedido al Watford tras haber disputado 17 partidos con el Barça en los que logró dos goles y dos asistencias. En Inglaterra se sintió importante y valorado, y dejó definitivamente el Camp Nou el verano pasado después de que el Watford pagara 13 millones de euros.

Deulofeu vuelve a ser feliz. En el FC Barcelona compartió vestuario con cinco entrenadores (Guardiola, Vilanova, Martino, Luis Enrique Valverde) y ninguno le dio la confianza que el futbolista necesitaba. Se marchó en busca de ella y encontró al Watford, donde es uno de los puntales del equipo que intentará arrebatarle la FA Cup al todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola