El FC Barcelona emitió este lunes un comunicado oficial tras finalizar la reunión ordinaria de la junta directiva en el Camp Nou en la que abordó los distintos temas pendientes. Con los cuartos de la Champions League frente al Manchester United sobre la mesa, el club explicó que ya ha reconocido a 26 de los aficionados azulgranas desplazados a Lyon que protagonizaron altercados en tierras galas durante el partido de ida de los octavos de Champions.
Los Boixos Nois provocaron altercados en la ciudad francesa, en la calla y el metro, y también en el estadio. Asimismo, encendieron bengalas por la zona de Perrache, una de las más céntricas de la localidad. Tras un mes de investigación, el club ha identificado a parte de los implicados --cinco socios, nueve peñistas y 12 aficionados-- a los que se ha restringido el acceso a desplazamientos y entradas en este tipo de partidos.
Una medida provisional a la espera de conocer la resolución final de la Comisión de Disciplina y que respalda la decisión tomada hace un mes de sancionar a la Penya Blaugrana El Born y la Penya Sant Vicenç dels Horts por, supuestamente, facilitar entradas a radicales.