André Gomes en el Everton - Arsenal de este fin de semana / EFE

André Gomes en el Everton - Arsenal de este fin de semana / EFE

Culemaníacos

André Gomes colecciona novias en la Premier League

El centrocampista portugués está maravillando en Inglaterra y tiene varias propuestas sobre de la mesa

8 abril, 2019 10:30

André Gomes ha encontrado definitivamente un sitio donde se siente cómodo. Tras dos años con más pena que gloria en el Camp Nou el pasado verano salió cedido al Everton para demostrar que aún tiene fútbol en sus botas y así lo está haciendo. Clave en Goodison Park está enamorando a media Premier League.

El portugués se ha adaptado de maravilla al exigente ritmo de Inglaterra. Con el entrenador Marco Silva ha vuelto a sonreír. Aunque le costó unas semanas adaptarse al fútbol inglés ya lleva 26 partidos disputados entre liga y FA Cup.

Sus actuaciones no han pasado desapercibas para los grandes clubes ingleses. Los de Liverpool se plantean hacer una oferta formal al Barça por el centrocampista de 25 años ya que la cesión no incluía ninguna opción de compra. El club catalán lo venderá al mejor postor.

Seguir en Goodison Park

Por ahora, André Gomes tiene un par de ofertas encima de la mesa. La más cómoda para él y el Barça es venderlo a su club actual, el Everton. Allí está cuajando una buena temporada y está recordando al jugador que fue en el Valencia. Van novenos en la Premier League con pocas opciones a entrar en plazas europeas.

"Hasta final de esa temporada intenté solo disfrutar de mi fútbol y estar feliz, y es lo que intento hacer este curso", explicó el portugués sobre la temporada pasada en el Camp Nou. El jugador habló sobre la presión que sentía en el Barça y lo liberado que está ahora en Inglaterra.

“Si pienso en más adelante probablemente perderé la cabeza. Así que estoy tratando de terminar la temporada de la mejor manera posible, dar lo mejor de mí en cada sesión de entrenamiento y en cada partido. Al final ya veremos qué pasa”, señaló sobre su futuro el portugués.

El salto a un grande

Otro de los equipos que están siguiendo de cerca a Gomes es el Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino. Los de Londres quieren reforzar su centro del campo ya que algunos de sus jugadores más importantes -como Christian Eriksen, que suena para el Real Madrid- pueden salir.

Una foto de archivo de André Gomes en un entrenamiento del Everton

Una foto de archivo de André Gomes en un entrenamiento del Everton

Una foto de archivo de André Gomes en un entrenamiento del Everton

Según informó el periódico The Telegraph, el presidente de los spurs, Daniel Levy, está dispuesto a ofrecer 30 millones de libras, muy cerca de los 34 millones que pagó el club culé al Valencia. Hace una temporada intentaron la cesión pero finalmente se lo llevó el Everton.

El Tottenham ha llegado a verlo en directo en numerosas ocasiones. Una fue en el derbi ciudadano entre el Liverpool y el Everton. En el nuevo Tottenham Hotspur Stadium seguramente disputaría la Champions League, competición en que los londinenses siguen vivos y se verán las caras contra el Manchester City.