Una foto de Pep Guardiola durante un partido / Twitter

Una foto de Pep Guardiola durante un partido / Twitter

Culemaníacos

“No se puede ser más ruín” o las acusaciones de racismo a Guardiola

Tras el revuelo generado por las palabras de Bonucci y el racismo en el fútbol, el entrenador catalán sale salpicado en una manipulación informativa

5 abril, 2019 15:53

El racismo es, desafortunadamente, un protagonista paralelo al fútbol actual al que todo el mundo rechaza, pero pocos ponen remedio. Muchas sanciones y muchos discursos políticamente correctos, pero pocos medios, inversión en educación y valores, para frenar la lacra que suponen actitudes injustificables. Tan solo multas a los clubs que parecen ser insuficientes para alejar a los indeseables de los estadios. 

Una situación que todo el mundo conoce que ahora se ha elevado más allá. Era lo que faltaba por ver, pero ha ocurrido. La persecución mediática del racismo ha salpicado, inexplicablemente, a Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City. Ocurrió en los informativos de Antena3, propieda de Atresmedia --así como también LaSexta-- este miércoles. Si primero fue la periodista María Martínez quien acusó a Piqué de las amenazas de muerte en las redes sociales a Adrià Pedrosa por intercambiar su camiseta con Leo Messi al finalizar el Barça-Espanyol, ahora fue la cadena 'hermana' quien se encargó de atizar a otro catalán. 

Pep, en el punto de mira

Todo recobró protagonismo tras los insultos que recibió el jugador Moise Kean durante el partido entre la Juventus y el Cagliari en el que marcó, pero que lejos de su actuación deportiva, recibió silbidos cada vez que entró contacto con el balón. Una situación deleznable por la que su compañero Leonardo Bonucci también se ha visto señalado al intentar llevarse al jugador mientras celebraba el gol enfrente de la afición que le silbaba, en vez de luchar de cara contra los racistas. 

Una situación por la que los informativos de Antena3 recopilaron otros episodios que acabaron con el técnico de Sampedor como protagonista. Aprovecharon las palabras de Yaya Touré cuando relató discrepancias con el técnico catalán: “Fue cruel conmigo. Me he preguntado si es por el color de mi piel”.

Un vídeo que dejó a Guardiola como un técnico racista que valoraba a sus jugadores por el color de piel. Una situación que el catalán siempre ha denunciado y que carece de fundamento alguno. Se desconocen los motivos de dicho relato, supuestamente informativo, para atizar con unas acusaciones tan graves a futbolistas o profesionales del deporte que casualmente comparten en común el término catalanes o bien han tenido pasado o presente azulgrana. 

Será casualidad que siempre sea contra algo que tiene al Barça muy cerca, ¿no?