Messi chutando una falta la temporada pasada contra el Atlético de Madrid / EFE

Messi chutando una falta la temporada pasada contra el Atlético de Madrid / EFE

Culemaníacos

Los 10 mejores goles del Barça contra el Atlético de Madrid

El club blaugrana recuerda los tantos más míticos contra los colchoneros

5 abril, 2019 12:14

El Barça quiere empezar a animar a sus aficionados para el partido de este sábado en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid. Este duelo es clave para determinar el futuro campeón del Primera División ya que a culés y colchoneros les separan ocho puntos y solo quedan 24 en juego. Una victoria blaugrana dejaría la Liga casi sentenciada.

En frente habrá un rival que tiene en el campeonato nacional la única posibilidad de levantar un título. Cayeron en Copa del Rey contra el Girona y vieron como Cristiano Ronaldo y la Juventus de Turín les dejaban sin final en el Wanda Metropolitano eliminándolos en octavos.

Messi, Cruyff, Ronaldinho…

En redes sociales, el club ha decidido hacer una recopilación de los diez mejores goles del Barça contra el Atlético en feudo blaugrana. Hay goles de todo tipo: vaselinas, faltas, desde fuera del área… Todos ellos marcados por futbolistas que han dejado huella en Barcelona: Figo, De la Peña, Ronaldinho, Alexis Sánchez, Messi (2) y Guardiola.

En el top tres destaca un gol del Adriano Correira, que marcó un auténtico golazo desde el vértice del área que daba la victoria contra los colchoneros por la mínima (1-0). En segundo lugar hay la mítica vaselina de Romario en la temporada 1993-1994 desde fuera del área. Arriba de todo en el podio está Johan Cruyff con el gol que le dio el apodo del “holandés volador” en el 1973-1974.

El club quiere que el Camp Nou lleve en volandas a su equipo hacia la victoria. Para conseguirlo intentan de todas las maneras presentar este partido como lo que es, una final. Si el club gana, el alirón estará más cerca de producirse y poner el foco en la Champions.