Leo Messi celebrando un gol contra el RCD Espanyol / EFE

Leo Messi celebrando un gol contra el RCD Espanyol / EFE

Culemaníacos

El diario 'Marca' agacha la cabeza y concede el gol a Messi

El medio de Unidad Editorial rectifica y concede el gol 31 del astro argentino en la Liga

2 abril, 2019 18:20

Terminó la polémica. Tras una deliberación con hasta siete periodistas y tres días de intenso debate en torno a si el gol de Leo Messi de falta a lo panenka contra el Espanyol debía ser suyo o de Víctor Sánchez, el diario Marca ha optado por rendir pleitesía al mejor de todos los tiempos.

No fue una decisión fácil. Mucho periodista del bando merengue era partidario de que el gol contabilizase como tanto en proia meta de Víctor Sánchez, pero la evidencia era demasiado fuerte. Tal fue la presión que el diario de Unidad Editorial decidió revisarlo de manera excepcional. 

El Marca lleva entregando el premio Pichichi desde 1953 y pocas veces se ha dado el caso de que haya que revisar un gol para determinar la autoría. En este caso, se hizo porque tanto el acta del partido, como el reglamento y los criterios que marca la ESM (European Sports Media) para hacer entrega de la Bota de Oro coincidían en que era gol de Messi

Los absurdos argumentos del 'Marca'

El impacto contra la testa de Víctor Sánchez generó el debate, pero lo cierto es que de no haber impactado en su cabeza, el balón hubiese entrado igual, ya que Diego López no llegaba a detenerlo. Es cómo si un remate de un delantero entra tras impactar en las manos del portero y se le concede el tanto al guardameta en propia. 

El absurdo argumento del medio madrileño para rebatir este hecho irrefutable era que Messi no pretendía lanzar directamente, sino que su lanzamiento era un centro a Busquets para que rematase de cabeza. Por ese motivo, el gol no debía sumar en el marcador de Leo. Una coartada que ha quedado desmontada. 

Messi le saca cuatro goles a Mbappé 

Las buenas relaciones del Marca con Messi en los últimos tiempos, con el que se tienen que entender año tras año para celebrar la gala del Pichichi, también han sido decisivas para decantar la balanza. Por mucho que a más de uno de la redacción que dirige Juan Ignacio Gallardo desde Madrid el cuerpo le pidiese lo contrario. 

Esto significa, por tanto, que Messi anotó dos goles contra el Espanyol y ya suma 31 en la lucha por el Pichichi y la Bota de Oro, cuatro más que su inmediato perseguidor a nivel internacional, Kylian Mbappé, que suma 27 goles con el PSG en la liga francesa.