Una foto de Denis Suárez durante un partido con el Arsenal / Instagram

Una foto de Denis Suárez durante un partido con el Arsenal / Instagram

Culemaníacos

Denis Suárez se juega el futuro en dos meses

El jugador azulgrana, cedido al Arsenal hasta final de temporada, deberá convencer a Unai Emery en tres meses si quiere proseguir en su aventura en la Premier

31 marzo, 2019 14:05

Denis Suárez abandonó el Barça en busca de minutos y parece ser que el esfuerzo empieza a dar sus frutos. Condenado al ostracismo de Ernesto Valverde durante la primera vuelta de la temporada, en la que tuvo muy poco protagonismo aunque de altísimo nivel, en el Arsenal ha encontrado un lugar donde desplegar su fútbol sin coacciones.

Si hace un mes atrás Unai Emery destacó algunas de las carencias del gallego en el fútbol inglés, especialmente el físico, parece ser que el exjugador azulgrana ha empezado a dar muestras de mejora. Unas mejoras visibles en el terreno de juego para el conjunto gunner y también para el técnico vasco.

"Creo que lo está haciendo bien. Es normal que le tome tiempo adaptarse", explicó Emery en rueda de prensa y añadió: "Ha dado un paso adelante para la Premier League. Está listo para comenzar en los primeros 11 o para darnos impacto después. Pero creo que ahora, estamos colectivamente muy enfocados en ayudar en 90 minutos, 50 minutos, o un minuto. Vamos a necesitar a cada jugador para los próximos partidos."

Cumple con las expectativas

Uno de los rompecabezas que más alargó el acuerdo entre el FC Barcelona y el Arsenal fue la opción de compra obligatoria que el club azulgrana quería imponer al conjunto inglés en la cesión. Una opción que finalmente no se incluyo tras no llegar a un acuerdo total y por la petición expresa del jugador de salir del Camp Nou en busca de protagonismo. 

Denis Suárez jugando un partido con el Arsenal / EFE

Denis Suárez jugando un partido con el Arsenal / EFE

Denis Suárez jugando un partido con el Arsenal / EFE

Con ello, Denis Suárez volverá a ser jugador azulgrana en junio, pero de él depende que el Arsenal pueda realizar una oferta de compra en el mercado de verano. Unai Emery empieza a ver las cualidades por las que pidió su incorporación y de cumplir con las expectativas depositadas en él, desde Londres reconocen la posibilidad de querer comprar al jugador. 

Las buenas palabras de Emery hacia el gallego son la muestra clara de una visión que se comparte en el Emirates. Aprovechar sus apariciones, en el once o desde el banquillo, serán determinantes para hacerse un hueco fijo en la capital inglesa.