Leo Messi en el último clásico del Camp Nou co su hijo Thiago / EFE

Leo Messi en el último clásico del Camp Nou co su hijo Thiago / EFE

Culemaníacos

"¿Por qué te matan en Argentina?", la pregunta más dura del hijo de Messi

El argentino concedió una entrevista a Radio 94.7 Club Octubre

29 marzo, 2019 14:12

No es común que Leo Messi hable, pero cuando lo hace todo el mundo escucha. El argentino concedió una entrevista a la radio argentina Radio 94.7 Club Octubre donde habló fundamentalmente de su papel con la selección argentina y de las críticas que ha recibido por ello en los últimos años.

El 10 se mostró cansado y acostumbrado de que hablen mal de él en su país: "Se ha hecho normal decir cosas de mí, inventan y me dan cuando no estoy. Sé que se está hablando mucho, pero como se hizo costumbre últimamente, ya no me sorprende nada. La mayoría son mentiras y cosas inventadas" aseveró el azulgrana."

Unas críticas que han llegado hasta su hijo, que le preguntó a su padre "¿Por qué te matan en Argentina papi?", a lo que Messi responde que "son algunos nada más, que él se dé cuenta de que la gente me quiere, yo le digo que es así. Yo demuestro mi cariño a la selección de otra manera, no le tengo que demostrar nada a nadie".

Su poder de decisión

Uno de los aspectos con los que más se ha rumoreado y se ha atizado al futbolista azulgrana es por su presunto poder a la hora de tomar decisiones que incumben a la albiceleste. El 10 lo negó rotundamente y explicó que "no opiné nada con Tapia, porque después dicen que pongo a los técnicos y es mentira. Nunca voy a decidir por un técnico o un jugador".

Sobre esto, recalcó que "el Kun lo ha dicho muchas veces: "soy muy amigo de Leo y soy suplente". "Si realmente yo tuviera tanto poder, el Kun sería titular. No quiero convertir en realidad todas las mentiras que dicen. Voy, juego, intento dar lo mejor aunque se hace difícil porque escuchas cosas malas. Es complicado disfrutar con este entorno".

Leo Messi durante el encuentro entre Argentina y Venezuela / EFE

Leo Messi durante el encuentro entre Argentina y Venezuela / EFE

Leo Messi durante el encuentro entre Argentina y Venezuela / EFE

"De mi padre también dijeron que tenía poder en la AFA. Yo no escucho ni veo nada, pero tengo familia que sufre por las barbaridades que se dicen" aseveró Messique añadió que "cualquiera cree todo lo que dicen y luego soy yo el hijo de puta. Absolutamente todo lo que dicen es mentira".

Aunque es la más repetida, no es la única mentira que se ha contado de Messi en su país, pues se dudó también de su pubalgia: "Lo que me molesta es que la gente se cree lo que se dice, la realidad es que vengo con una pubalgia de antes del parón de diciembre y vengo entrenando poco". Sobre esta lesión, señaló que "me encuentro mejor pero no la limpié, la pubalgia es complicada y no se saca de un día para otro. Tengo que cuidarme.

El futuro de la albiceleste

El astro azulgrana también explicó que sufrió mucho tras el Mundial de Rusia: "Pensé en encerrarme, hacer el duelo solo con mi familia y olvidarme todo lo que había vivido. Intenté aislarme de todo". El astro argentino señaló que fue el mismo Scaloni quien le recomendó que "descansara" y le dijo que "estábamos armando algo lindo y ya llegaría el momento para volver".

Sobre el relevo generacional que sufrió la selección argentina recientemente, Leo lo calificó como "normal" y alabó a los nuevos talentos porque "tienen mucho potencial", aunque admitió que fue "un cambio muy brusco que se tendría que haber hecho años atrás". El 10 pidió paciencia para estas nuevas perlas: "Hay que darles tiempo, no hay que matarlos, es el momento de crecer como selección".

Por último, Messi recordó que "quiero ganar algo con la selección" y mostró una vez más su compromiso: "Voy a jugar todas las cosas importantes". La Copa América, el siguiente objetivo.

Elogios a Cristiano

El crack azulgrana no solo habló de la selección, sino que también dio un repaso a las principales estrellas del fútbol mundial: "Hay muy buenos jugadores. Neymar, Mbappé, Hazard, Luis Suárez, Kun Agüero, cualquiera de ellos podría ser el mejor del mundo". La ausencia de Cristiano Ronaldo en esa lista tiene un motivo: "lo saco de ahí y lo meto conmigo".

Messi habló también de su rivalidad con el portugués: "Era lindo jugar contra él si bien me costó sufrirlo, me costaba levantar copas con el Madrid. Estaría bien que aún jugara aquí". Sobre el nuevo equipo del delantero, la Juventus, señaló que "le tengo mucho respeto porque me parece un equipo perfecto, con muy buenos jugadores y con la llegada de Cristiano, aún más".