Gerard Piqué durante la entrevista en 'La Resistencia' / TWITTER

Gerard Piqué durante la entrevista en 'La Resistencia' / TWITTER

Culemaníacos

El Espanyol contesta a Piqué tras sus burlas en 'La Resistencia'

El conjunto blanquiazul entra al trapo tras las declaraciones del central

29 marzo, 2019 15:16

Gerard Piqué se movió como pez en el agua en La Resistencia, el programa dirigido y presentado por David Broncano. El central se encontró cómodo en todo momento y no se calló nada. Se refirió a los cánticos que le suele dedicar la grada del Espanyol, del grupo de Whatsapp del equipo y de las humillaciones del último mes en el Santiago Bernabéu.

Aunque su versión más polémica llegó tras la famosa pregunta del dinero. El presentador le preguntó: "¿cuánto dinero tienes?" a lo que él respondió que "en patrimonio tengo más que el presupuesto del Espanyol este año". Unas palabras que ya despertarían polémica en cualquier situación pero que son explosivas a menos de 48 horas de un derbi.

Respuesta del Espanyol

Aunque Piqué lo dijo totalmente en broma (aunque no negamos que pueda ser verdad), el club blanquiazul se lo tomó muy en serio y respondió al central vía Twitter.

"Nuestro afición. El equipo que se deja la piel cada día. Nuestros 119 años de historia. El minuto 21. La cantera. El respeto a los rivales. El corazón blanquiazul. Este es nuestro patrimonio y su valor no se puede medir en euros".

Otras contestaciones

Aunque la reacción del Espanyol fue la más sonada, no fue la única. Javier Tebas cree que "Piqué es muy socarrón, pero a veces hay que tener cuidado con el máximo rival". El presidente de la Liga, además, corrigió al central: "Se equivoca con los números, el Espanyol tiene mucho más patrimonio del que tiene él. Confundió presupuesto anual con presupuesto total. Habrá que darle un cursillo de economía del fútbol". En realidad lo que dijo el fue que su patrimonio era superior al presupuesto, no al patrimonio del conjunto blanquiazul.

También entró al trapo Gabriel Rufián, ilustre seguidor del equipo periquito. El diputado de Esquerra Republicana en el Congreso, al contrario que Tebas, defendió a Gerard explicando que "no os cabrea lo que dice Piqué, sino como reacciona a lo que vosotros decís, riéndose".

Piqué se rió de todo y de todos (incluso de él mismo, con el famoso "Se queda") pero sus declaraciones gustaron más a unos que a otros. Unas palabras peligrosas las del central que se pueden volver en su contra, pues hay que recordar que el conjunto blanquiazul juega en el Camp Nou el próximo sábado 30 de marzo.