Messi en un acto de su fundación en el Hospital Sant Joan de Déu / EFE

Messi en un acto de su fundación en el Hospital Sant Joan de Déu / EFE

Culemaníacos

La Fundación Messi da un paso al frente en la lucha contra el cáncer

La entidad del capitán del Barça sigue luchando contra esta enfermedad

28 marzo, 2019 14:11

Leo Messi creó su fundación en 2016 y se sumó a un proyecto de investigación del Hospital Sant Joan de Déu. La Fundación Leo Messi colabora con 200.000 euros en la lucha contra el rebdomiosarcoma, un tipo de tumor que afecta principalmente a niños y adolescentes y que significa una elevada tasa de mortalidad.

El siguiente paso de la entidad está centrado en cómo identificar mejor a los pacientes que reaccionen a este fármaco y que se tendrán que someter a un tratamiento adicional. Este descubrimiento es un avance en la lucha para encontrar un tratamiento eficaz a este tumor que tiene una tasa de supervivencia del 30%. Todo avance es un paso importantísimo para los que sufren esta enfermedad.

Sigue con el SJD Pediatric Cancer Center

La fundación del astro argentino sigue en la lucha contra el cáncer infantil. Uno de sus grandes proyectos, el SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona, continúa avanzando. Este centro de investigación y tratamiento para niños y niñas comenzará sus actividades en 2020 y será el centro más grande de Europa dedicado a la superar esta enfermedad.