El Barça vuelve a la competición regular este sábado tras el parón de selecciones. Un regreso que vuelve con un derbi barcelonés frente al RCD Espanyol en la jornada 29 del campeonato doméstico y que pondrá en el primer turno del fin de semana a los hombres de Ernesto Valverde.
Un partido para recuperar sensaciones colectivas tras los respectivos encuentros de los internacionales azulgrana y que además de poner tres puntos en juego también tiene el aliciente habitual de lo que supone el derbi de la capital catalana. Con 10 y 12 puntos de distancia sobre sus perseguidores directos, los azulgrana quieren vencer al conjunto de Rubi para mantener la distancia, poner presión a Atlético de Madrid y Real Madrid y sumar tres puntos en la cuenta atrás para alzarse con el título liguero.
Con el precedente de la ida en Cornellà, donde los azulgranas vencieron con autoridad 0-4, Messi y compañía esperan repetir recital ante su afición en el preludio de una semana muy exigente en el calendario al que seguirán los encuentros ante el Villarreal y el duelo directo contra el Atlético de Madrid.
Los jugadores del Barça celebran el gol de Leo Messi frente al Espanyol / EFE
El partido, que se jugará en el Camp Nou, se podrá ver este sábado a partir de las 16.15 horas en BeIN Sports (PPV).