Gerard Piqué, en los prolegómenos del Catalunya-Venezuela / TWITTER @FCF_CAT

Gerard Piqué, en los prolegómenos del Catalunya-Venezuela / TWITTER @FCF_CAT

Culemaníacos

Así cantó Gerard Piqué el himno de 'Els Segadors'

El central es el único azulgrana en el partido que enfrenta a Catalunya con Venezuela

25 marzo, 2019 22:29

Gerard Piqué se retiró de la selección española (quien por cierto le echa mucho de menos) pero sigue acudiendo a las convocatorias de Catalunya. El central fue el único futbolista del primer equipo del FC Barcelona en acudir a la llamada de Gerard LópezSergi Roberto, Jordi Alba Sergio Busquets, con La Roja, y Aleñá, con la sub-21, no pudieron formar parte de la lista.

El disputó 51 minutos en el encuentro amistoso que disputó el combinado catalán ante Venezuela en Montilivi. Como es tradicional, antes de que empezara el partido sonaron los himnos nacionales. Primero el de Venezuela y luego el de Catalunya, Els Segadors. 

Piqué, como era de esperar, cantó. Aunque lo hizo con la boca pequeña, como la mayoría de futbolistas del combinado catalán, que más que cantar parecían tararearlo. Fue el caso de Marc Bartra Aleix Vidal. Daba la sensación de que la mayoría no conocía la letra más allá del estribillo. Algunos, como Sergio García, Jordán y Badía, prefirieron no abrir la boca. El que lo entonó con un poco más de énfasis fue Pere Pons, del Girona. Su compañero Àlex Granell y el exblaugrana Bojan Krkic también cantaron.  

Made in La Masia

Aunque Gerard Piqué fuera el único futbolista del Barça en la convocatoria, muchos otros jugadores de la selección catalana pasaron, como mínimo, por las categorías inferiores del club azulgrana. En el once titular hubo hasta cuatro jugadores, sin contar al central, que se criaron en La MasiaMarc Bartra, Aleix Vidal, Bojan Krkic (autor del primer gol) y Sergio García.

De los 11 futbolistas que empezaron el partido desde el banquillo, siete se formaron en las categorías inferiores del FC Barcelona: Martín Montoya, Marc Cucurella, Marc Muniesa, Riqui Puig (que milita en el filial), Marc CardonaOriol Romeu Víctor Sánchez. En total, 12 de los 22 jugadores que jugaron con Catalunya pasaron por La Masia.

El Catalunya-Venezuela ha sido un partido con cierto tinte político y con mucho color azulgrana.