Uno de los grandes alicientes del Catalunya-Venezuela del lunes era ver al que fue capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, de cerca. La noticia ha saltado este domingo por la mañana. Es baja de última hora y no podrá vestir su último partido como jugador de la selección catalana.

Xavi tenía previsto recibir un homenaje en Montilivi pero ni siquiera estará en el estadio. Gerard López recibió la noticia directamente del de Terrassa. El centrocampista, actualmente en Catar, acaba de salir de una lesión y el próximo sábado juega un partido trascendental -Al Saad contra Al Duhail- por la liga de Catar.

Lamento anunciar que finalmente no podré estar en Montilivi para el Catalunya-Venezuela de mañana. Mis compromisos con mi club no me lo han permitido”, escribió Xavi. Y añadió: “Muchas gracias a la Federació Catalana y especialmente al presidente Soteras, a Carles Domènech y a Gerard López por el interés mostrado para que estuviera en Girona. Ojalá la próxima vez pueda estar allí con vosotros. En Qatar tendréis al primer de los aficionados animando a nuestra selección. Visca Catalunya!”.

Partido clave el próximo sábado

El partido de los catarís es clave. El equipo de Xavi lidera la tabla de campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre Al Duhail -el próximo rival- y ganar ese partido supondría asegurar el título. El equipo lleva siete años sin ser campeón.

Esto significa un nuevo varapalo para el entrenador de Catalunya. A Cesc Fábregas y Xavi -lesionados- se suman los jugadores que no viajan porque se les ha negado el permiso como es el caso del Huesca, Rayo, Villarreal, Valladolid o el Watford de la Premier League.