THomas Hurtel y Sergi Llul disputando un balón / EFE

THomas Hurtel y Sergi Llul disputando un balón / EFE

Culemaníacos

El Barça gana al Madrid y se aferra al liderato de la Liga Endesa

Los de Pesic consiguieron ganar el clásico (76-82) y asegurar la primera plaza

24 marzo, 2019 21:45

El Barça Lassa visitaba este domingo al Real Madrid para verse las caras en el mismo escenario que hace unas semanas se celebraba la final de Copa del Rey que se decantó del lado culé. Los locales tenían la oportunidad de desbancar a los catalanes si conseguían la victoria. Pero no fue así. Los de Pesic se impusieron por 76-82 y se aferran al liderato de la Liga Endesa con una victoria de margen.

Esta temporada se han celebrado cinco clásicos. El balance es claramente favorable a los catalanes por 4-1. El primero fue en el Palau Blaugrana (86-69) que sirvió para robarle el liderato a los blancos. El segundo fue en diciembre en Euroliga. Los de Laso ganaron 92-65.

Ante Tomic disputando un balón en el suelo / EFE

Ante Tomic disputando un balón en el suelo / EFE

Ante Tomic disputando un balón en el suelo / EFE

El gran momento llegó en la final de la Copa del Rey. Los culés ganaron en el último suspiro por 93-94 y unas cuantas jugadas polémicas para discutir. Aun así, los de Pesic se coronaron como campeones de la Copa. En la vuelta de Euroliga -cuando se olía la revancha-  los blaugrana siguió con las victorias (77-70).

Este domingo en Concha Espina se ha vuelto a imponer el líder. El duelo directo para el liderato se lo ha vuelto a llevar los azulgranas. Un golpe sobre la mesa que lo deja casi encarrilado para terminar la temporada regular como primeros en la tabla clasificatoria.

Claver y Tomic, los mejores

Víctor Calver y Ante Tomic fueron las piezas clave de triunfo azulgrana. El valenciano fue el más valorado con 12 puntos, dos tapones y tres robos. El croata, experto en vencer a su ex equipo, se vistió de asistente con siete pases decisivos, seis puntos y seis rebotes. Por parte madridista Jaycee Carrol, experto desde la línea de tres, no fue suficiente para vencer a los culés. Anotó tres triples de cinco intentos y un total de 15 puntos.