El Barça ha visto como en este parón de selección hasta 16 jugadores han abandonado su rutina para irse con sus selecciones. Llevamos pocos partidos disputados pero la mayoría ya han jugado alguno de los dos encuentros con sus combinados.
La convocatoria más esperada y más sufrida para los blaugranas fue la de Leo Messi con Argentina. El crack culé volvía con la albiceleste después de la eliminación del Mundial de Rusia en que cayeron en octavos contra la campeona. Perdieron 1-3 contra Venezuela en el Wanda Metropolitano y Leo regresó este sábado a Barcelona con molestias en el pubis.
Coutinho y Brasil vuelven a decepcionar
La Canarinha jugaba este sábado un amistoso contra la discreta Panamá. El resultado fue decepcionante, los brasileños no pudieron pasar del empate a uno. Coutinho, que jugó todo el partido. Arthur Melo, por su parte, solo duró 72 minutos en el verde, como nos tiene habituados en Can Barça
Coutinho en una acción del Brasil - Panamá / EFE
Ter Stegen contra Jovic
El alemán titular con el Barça, Ter Stegen, disputó la segunda parte del amistoso de Alemania contra Luka Jovic. Con poca presencia ofensiva de los serbios en el segundo tiempo el partido terminó con tablas en el marcador (1-1). Lo único destacable fue la frialdad en que Neuer vivió el cambio de arquero.
La subcampeona del Mundial sigue ganando
Croacia sigue sacando el máximo rendimiento a esta generación única de futbolistas encabezada por Ivan Rakitic y Luka Modric. En este caso era en partido clasificatorio para la Eurocopa del 2020 y superaron a Azerbaiyán (2-1). El culé hizo tridente con Kovacic y el madridista y disputó los 90 minutos.
Exhibición de la ‘orange’
La naranja mecánica está aprovechando los éxitos de los clubes holandeses. Golearon (4-0) a Bielorrusia en una demostración de fútbol control. El flamante fichaje del Barça, Frenkie de Jong, disputó todo el partido. También lo hizo Jasper Cillessen volviéndose a poner los guantes después de su lesión y dejando la portería a cero.
Umtiti sigue probándose
Para Didier Deschamps la lesión del central del Barça está superada. Samuel Umtiti hizo pareja con Varane en el eje de la defensa de la selección francesa. La actual campeona del mundo superó fácilmente a Moldavia (1-4). El 23 no se resintió de sus problemas en la rodilla y apunta a titular contra Islandia (25 de marzo).
Arturo Vidal, a lo suyo
El Rey volvió al escenario que más le gusta. Con Chile se siente protagonista absoluto y sin Alexis Sánchez cogió las riendas de su equipo actuando como media punta. El resultado no fue el esperado, cayeron por 3-1 contra México en un partido amistoso disputado en Orlando, Estados Unidos.
Poca participación
Carles Aleñá solo disputó 21 minutos en la victoria de la selección española contra Rumanía sub-21. En partido amistoso entró por Pablo Fornals con el 1-0 en el marcador, resultado que se aguantó hasta el pitido final.
El refuerzo invernal, Jeison Murillo, tampoco sonríe con Colombia. Se quedó sin disputar ni un minuto en la victoria de su selección contra Japón (0-1). El ex culé Yerri Mina y el Davinson Sánchez, del Tottenham Hotspur, fueron la pareja titular como ya sucedió en el Mundial de Rusia.
Este sábado juega España –Busquets, Roberto y Alba– contra Noruega (20:45) en partido clasificatorio para la Eurocopa 2020. También lo hace Brasil de Arthur Melo y Coutinho contra Panamá en un partido amistoso (18.00).