Una foto de La Masía del FC Barcelona / EFE

Una foto de La Masía del FC Barcelona / EFE

Culemaníacos

El Barça impulsa un plan de protección contra el acoso de menores

El club pone en marcha nuevos proyectos y herramientas para proteger a los más de 200.000 niños tutelados por el Barça

22 marzo, 2019 16:49

El FC Barcelona vuelve a ponerse manos a la obra en aspectos alejados de los terrenos de juego, pero igual de importantes. La formación de niños y niñas y futuros adultos. Por ello ha iniciado un proyecto para abrir nuevos canalesde denuncia contra el acoso a menores.

Noelia Romero, la nueva Directora de Compliance del Barça, explicó en una jornada de la Universitat Pompeu Fabra los canales de denuncia que tutela la Fundación del FC Barcelona, que son unos 200.000. "El riesgo es brutal en niños repartidos por todo el mundo y pueden entender cómo es en estos países la concepción del canal de denuncia, y tenemos el compromiso de gestionarlo correctamente."

Una gestión en la que ha ejemplarizado con La Masía, donde conviven más de 650 niños que están expuestos a un riesgo de acoso importante: "Tenemos una Masía donde se desarrollan menores de primer nivel que se considera que serán buenos en el futuro, un total de 650 niños que están ahí todo el día y que hacen vida y están expuestos a un riesgo de acoso importante".

Las herramientas

Por ello, Romero enumeró las tres figuras que el club impulsa para proteger a los niños. La figura de un delegado de protección de la que consideran que puede que sea el más importante para que "hable en su idioma --el de los niños-- para ser más cercano a ellos i facilitarles el conocimiento de los canales de denuncia". 

El Barça se comprometerá a explicarle estos canales de denuncia a los niños, a los padres y a los tutores para ayudarles a detectar los distintos tipos de acoso que existen. El objetivo de esto es dejar "impoluta la marca Barça" en este aspecto.