Una foto de los jugadores del Barça celebrando el gol ante Olympique de Lyon / EFE

Una foto de los jugadores del Barça celebrando el gol ante Olympique de Lyon / EFE

Culemaníacos

Los bandos del Barça enganchados a las apuestas

Algunos futbolistas del primer equipo se juegan dinero antes de los partidos, en los entrenamientos y en los desplazamientos

19 marzo, 2019 17:16

No es ningún secreto que los futbolistas del FC Barcelona, como los de otros tantos equipos, se podrían bañar en dinero. Teniendo en cuenta sus elevados salarios y sus múltiples acciones publicitarias, muchos de ellos ingresan cada año una cifra cercana o superior a los 10 millones de euros.

Es tan privilegiada su posición que pueden permitirse el lujo de jugarse el dinero entre ellos, pues unos euros más o unos menos no van a cambiar nada. Además, así pasan un buen rato jugándose cantidades que solo pueden apostar futbolistas. Estamos hablando de cifras con más de dos ceros, según informó El Club de la Mitjanit de Esport 3.

A la vista de todos

No es algo que hagan escondidos: cuando en los instantes previos a un encuentro se ve a Jordi Alba, Gerard Piqué, Leo Messi Luis Suárez realizando lanzamientos de falta al guardameta suplente es porque han apostado. Tienen cinco disparos y quien marque más veces gana.

Leo Messi junto a sus confidentes en el Barça, Luis Suárez y Piqué | EFE

Leo Messi junto a sus confidentes en el Barça, Luis Suárez y Piqué | EFE

Leo Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué en un entrenamiento / EFE

También aprovechan las canastas de baloncesto que se instalaron en el campo de entrenamiento Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva para disputar un concurso de triples. Cuando termina la sesión, prueban quiénes son los futbolistas con más habilidad con las manos y los pies.

Cada vez que el Barça viaja en avión para realizar un desplazamiento dejan de banda las habilidades y lo confían todo al azar jugando al parchís. En este caso, hay dos grupos: Leo Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho Pepe Costa por un lado y Jordi Alba, Arturo Vidal, Gerard Piqué Samuel Umtiti por el otro. Si falta alguno se busca a un sustituto.

Busquets, reticente

Aunque no se trata de un círculo cerrado y todos los futbolistas del primer equipo pueden participar en estas actividades, hay uno que se muestra reticente: Sergio Busquets. No quiere jugar, pero sobretodo tampoco quiere jugarse el dinero.

Una foto de Sergio Busquets durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Sergio Busquets durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Sergio Busquets en un entrenamiento del Barça / FCB

A diferencia de muchos de sus compañeros, el de Badia del Vallès sí que le da valor a lo que gana. El hecho de que lo tenga en abundancia no provoca que se lo juegue para pasar el rato.