La convocatoria de Luis Enrique para los duelos que afrontará la selección española ante Malta y Noruega trajo muchas sorpresas. El exentrenador hizo hasta ocho cambios respecto a la anterior lista, dando entrada de esta manera a Jaime Mata, Juan Bernat, Dani Parejo, Sergi Gómez, Fabián, Jesús Navas, Iker Muniain y Sergio Canales.
Estos nombres no fueron las únicas noticias de la lista. También destacó la presencia de Asensio y Ceballos y la ausencia de Isco. Si bien es cierto que el malagueño no ha hecho méritos para vestir la roja, el mallorquín y el sevillano tampoco tuvieron muchas oportunidades con Solari. Con estas decisiones, Luis Enrique demostró que su rasero es distinto según el futbolista.
Elogios a Ceballos y Asensio
El asturiano explicó que, en el caso de Ceballos y Asensio, si bien no han tenido muchos minutos en las últimas semanas, "valoramos las circunstancias que rodean al jugador. Me gustaría que jugaran más minutos, pero para los que están en clubes grandes como Barça y Madrid es más difícil porque tienen mucha competencia".
Dani Ceballos durante el partido frente al Real Valladolid / EFE
El exbético, si bien es cierto que fue titular en el último encuentro del conjunto blanco ante el Real Valladolid, llegó a acumular cuatro partidos consecutivos (contra el Levante en Liga, el doble clásico y ante el Ajax en Champions) sin disputar un solo minuto. En el caso del balear, tuvo que esperar a que se lesionaran Lucas Vázquez y Vinicius para ser titular. Tuvo sus minutos ante Ajax y Barça pero no pudo hacer nada para remediar los ridículos del conjunto blanco.
Pasa de Isco
Al ser preguntado por la no convocatoria de Isco Alarcón, Luis Enrique sentenció: "No tengo nada que decir de los jugadores que no están y es un día feliz para los que han venido". El 22 había entrado en la última convocatoria del asturiano, que coincidió con los primeros días de Solari.
Isco Alarcón, en el banquillo / EFE
Las últimas semanas del malagueño han estado repletas de polémica. Se quedó fuera de diversas convocatorias y explotó después de no entrar en la lista para el transcendental duelo ante el Ajax. Si bien a nivel de rendimiento no tiene nada que envidiarle a Ceballos, es probable que 'Lucho' le haya castigado por su mala actitud.
Isco no solo tiene que reconquistar a Zidane, sino también a Luis Enrique. Parece claro que el seleccionador ahora mismo no cuenta con él y deberá poner mucho de su parte si quiere volver a defender los colores de su país en los siguientes partidos.