No fue el mejor partido del Barça, pero los pupilos de Valverde pudieron llevarse un buen botín de Lyon. La mala fortuna de cara a portería lo impidió.
En el siguiente vídeo se cuentan hasta 12 ocasiones claras de los azulgranas. Messi, Dembelé, Coutinho, Jordi Alba, Busquets... Todos ellos lo intentaron con ahínco.
Sin embargo, también el Olympique de Lyon mostró temibles cualidades ofensivas. Aouar y Terrier protagonizaron dos peligrosos lanzamientos en el primer tiempo, cuando el Barça solo se había acercado con una falta directa de Messi.
Dembelé, Busquets, Suárez y Messi, los más peligrosos
A partir de ese momento, los azulgranas empezaron a crecer con dos buenos disparos de Dembelé y otro de Busquets antes del descanso.
Ya en la segunda mitad, el Barça apretó, pero el portero Lopes y la defensa, comandada por un notable Denayer, abortaron dos buenos intentos de Luis Suárez y Messi, que se volvieron a aproximar con sumo peligro poco después, hasta el punto de que el uruguayo remató con potencia al travesaño.
El optimismo de Valverde
Coutinho, Jordi Alba y nuevamente Busquets fueron los últimos en intentarlo, sin éxito. Pero cómo dijo Valverde: "Si generamos las mismas ocasiones que en la ida pasaremos seguro".