Seguidores radicales del Olympique de Lyon concentrados en la plaza Artós / EFE

Seguidores radicales del Olympique de Lyon concentrados en la plaza Artós / EFE

Culemaníacos

Cinco heridos del Lyon en una reyerta cerca del Camp Nou

Los incidentes se produjeron en la Avenida Madrid de la capital catalana

13 marzo, 2019 17:27

Cinco aficionados del Olympique de Lyon han resultado heridos en la Avenida Madrid de Barcelona en las horas previas al choque entre Barça Olympique de Lyon por un puesto en los cuartos de final. Uno de los afectados tiene una herida en la cabeza, ha precisado de asistencia médica y ha sido trasladado al Hospital Sagrat Cor de la ciudad catalana.

De acuerdo con lo informado por SER Catalunya, los otros cuatro aficionados sufren daños leves. Han sido rociados con gas pimienta y los Mossos d'Esquadra siguen buscando a los agresores. Lamentablemente, hasta el momento, la eliminatoria entre FC Barcelona Olympique de Lyon está destacando más por los conflictos entre aficionados que por lo que sucede en los terrenos de juego.

Concentrados en la Plaça Artós

Se calcula que son 4.500 los seguidores del conjunto francés que se han desplazado hasta Barcelona, entre ellos los radicales, los Bad Gones. Son un grupo con militancia en asociaciones de extrema derecha y con buena relación con los aficionados del Espanyol y del Real Madrid, motivos por los que se considera que se trata de un partido de alto riesgo.

Se ha desplegado un amplio colectivo policial de los Mossos d'Esquadra para evitar que se produzcan incidentes. Los ultras del OL planificaban concentrarse durante todo el día en la plaza Osca, situada en el barrio de Sants, para por la noche desplazarse en comitiva hacia el Camp Nou.

Una serie de grupos antifascistas de Barcelona se han manifestado en dicha plaza para evitar que los franceses hicieran acto de presencia. Finalmente han sido enviados a la plaza Artós de Sarrià, punto de reunión de los aficionados del Espanyol, para evitar enfrentamientos entre los Bad Gones y los antifascistas.

Los Mossos también han identificado a grupos radicales del FC Barcelona cerca de la plaza Osca. Probablemente eran los mismos que en el partido de ida, celebrado en Lyon, protagonizaron incidentes en el feudo lionés así como en el metro y en el centro de la ciudad francesa.