Anthony Borges presenciará junto a su familia en primera persona y como un aficionado más el duelo de Champions League entre el Barça y el Olympique de Lyon este miércoles. El joven fue el héroe del tiroteo ocurrido en febrero de 2018 en el instituto Marjory Soneman Douglas de Florida en el que salvó la vida de 20 compañeros..
Un joven muy azulgrana al que el club, cuando se enteró de su historia, decidió invitar al estadio. Un sueño hecho realidad por el que ha tenido que viajar desde Estados Unidos hasta la capital catalana para ver a sus ídolos en acción en un partido trascendental para el devenir de la temporada de los hombres de Ernesto Valverde.
El joven visitó este martes el Museo del Club, los lugares más emblemáticos de la ciudad, además de conocer a los jugadores del primer equipo.
Un héreo sin capa
Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona, ha sido el encargado de dar la bienvenida al joven de 16 años y a su familia a los que ha enseñado el estadio, a puerta cerrada.
Una foto de Anthony Borges junto a Jordi Cardoner en su visita al Camp Nou / FCB
Anthony se encontraba en el lugar de los hechos cuando un hombre asaltó el lugar. Su valentía permitió salvar la vida de otros alumnos. Y es que el norteamericano sujetó y aguantó la puerta de su clase cerrada para evitar que el individuo entrará en la clase donde se encontraba junto a sus compañeros.
Por ello, recibió cinco disparos en la espalda y las extremidades. Una acción que permitió al resto de sus compañeros salir ilesos.