Una foto de Pep Guardiola / EFE

Una foto de Pep Guardiola / EFE

Culemaníacos

Guardiola dirigirá a Cristiano Ronaldo en la Juventus

El técnico catalán habría llegado a un acuerdo para abandonar el club inglés y recalar en la Vecchia Signora según la prensa italiana

9 marzo, 2019 11:49

El futuro de Pep Guardiola es incierto. Su caché le avala y le permite elegir los destinos en los que recalar, pero parece ser que su fin en el Manchester City podría estar más cerca. 

Según la prensa italiana, el técnico citizen habría llegado a un "acuerdo verbal" para aterrizar en Turín como nuevo entrenador de la Juventus a partir de la temporada que viene. El periodista Luigi Guelpa explicó en Radio CRC que los contactos entre el club bianconero y el técnico de Sampedor ya se han producido y habrían llegado a buen puerto. 

Asimismo, validó sus fuentes: "La persona que me ha facilitado esta información es la misma que me dijo que Cristiano fichaba por la Juventus" espetó, dando así credibilidad a la información ofrecida. 

Sin fecha exacta

Una apuesta que tendría sentido si decide poner punto y final a su etapa en la Premier. La Juventus es otro de los grandes de Europa y que tras el K.O en la Coppa italiana y el mal resultado cosechado ante el Atlético de Madrid --a falta de ver la vuelta-- en la Champions League han puesto en la cuerda floja a Allegri. Los propietarios de la Vecchia Signora quieren voler a reinar en el viejo continente y ven con muy buenos ojos la incorporación de Guardiola, que se reencontraría con Cristiano Ronaldo. 

Una foto de Cristiano Ronaldo y Pep Guardiola durante un clásico, posibles rivales de Messi en la final de la Champions / EFE

Una foto de Cristiano Ronaldo y Pep Guardiola durante un clásico, posibles rivales de Messi en la final de la Champions / EFE

Una foto de Cristiano Ronaldo y Pep Guardiola durante un clásico / EFE

De hecho, sería uno de los pocos técnicos en el mundo que habría entrenador a Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Siempre con una relación de total respeto, no se sabe cómo se tomaría el luso la llegada del catalán, especialmente tras la rivalidad formada entre Barça y Madrid y el empujón que CR7 propinó al entrenador durante un clásico en el Camp Nou en 2010. 

¿Adiós, tres años después?

Cabe recordar que esta es la tercera temporada del técnico catalán en la Premier y que su vinculación con la entidad termina en 2021. Además, es el técnico mejor pagado del mundo. Unas exigencias económica a las que los italianos también habrían cedido. 

Su currículum le avala. En Manchester --esta es su tercera temporada-- ha conquistado la Premier League y Community Shield en el 2018, mientras que esta temporada se hicieron de la Copa de la Liga a falta de conocer el desenlace final en Champions y en el campeonato doméstico.