Una foto de Eric Abidal, secretario técnico del Barça / Twitter

Una foto de Eric Abidal, secretario técnico del Barça / Twitter

Culemaníacos

Las malas sensaciones del nuevo fichaje del Barça

El lateral del Betis, en copropiedad del Barça, debutó en la eliminación europea del conjunto de Quique Setién

7 marzo, 2019 17:56

Un fichaje casi desconocido para el barcelonismo, pero es propiedad del Barça. Emerson de Souza, es el actual lateral diestro del Betis que debutó el pasado 22 de febrero con la elástica verdiblanca en el partido de Europa League frente al Rennes en el que el conjunto de Quique Setién cayo eliminado.

Un debut poco favorable a los intereses del joven brasileño. Entró al terreno de juego en el minuto 89 sustituyendo a Joaquín con un marcador en contra de 2-1 y vivió en apenas cinco minutos el tercer gol de los franceses que sentenció la eliminatoria. El joven de 20 años apenas tuvo incidencia en el juego.

Una foto de Emerson de Bouza en su primer entrenamiento con el Betis / RBB

Una foto de Emerson de Bouza en su primer entrenamiento con el Betis / RBB

Una foto de Emerson de Bouza en su primer entrenamiento con el Betis / RBB

Setién le incluyó en la convocatoria pocos días después de aterrizar del torneo Sudamericano sub-20 que jugó en su país natal, pero hasta la fecha había tenido muy poco protagonismo. En Sevilla tienen muchas esperanzas puestas en el carrilero, pero también en la Ciudad Condal. 

Otra apuesta de futuro

Pese a su amargo debut, el Barça estará muy atento a su evolución deportiva durante estos meses. Es jugador en copropiedad del club azulgrana tras llegar a un acuerdo con el Atlético Mineiro por 12 millones de euros. Una cifra que abonará parcialmente --seis millones-- el club andaluz por su cesión hasta final de temporada.

Por contrato, Emerson debería incorporarse a la disciplina azulgrana el 1 de julio de este verano, pero parece ser que se quedará en Sevilla hasta 2021, cuando entonces el Barça podría hacerse con la totalidad de sus derechos. Una apuesta de futuro al que el club catalán no pierde ojo y que espera poder retomar el buen camino tras quedarse fuera de Europa.