Exteriores del Camp Nou durante un partido del Barça / EFE

Exteriores del Camp Nou durante un partido del Barça / EFE

Culemaníacos

El Barça vuelve a retrasar el inicio de las obras en el Camp Nou

El club hace un cambio radical del plan de obras cuya finalización sigue prevista para 2023

7 marzo, 2019 13:22

Novedades en el plan de obras del FC Barcelona para el Espai Barça. La entidad azulgrana vuelve a retrasar el inicio de la remodelación del Camp Nou, que estaban previstas para este verano de 2019 y se aplazan a mayo de 2020.

Hasta ahora, la previsión pasaba por empezar las obras este mismo verano en la primera gradería del coliseo azulgrana. Según publica Mundo Deportivo este jueves, los plazos han vuelto a cambiar. Sin embargo, se mantiene la última fecha de finalización de obras anunciada: agosto de 2023.

El Camp Nou no se tocará este verano y en mayo de 2020 se pondrá en marcha la primera fase de las reformas empezando por los exteriores y la tercera gradería.

Un año y medio sin tribuna cubierta

La nueva idea es que, cuando empiecen las obras de la primera gradería (primero los dos goles, luego lateral y al final tribuna), los abonados de esa zona puedan ser desplazados, temporalmente, a las nuevas localidades de la tercera grada del nuevo anillo de tribuna que ya estará utilizable, aunque todavía descubierta.

Este es el motivo por el que hace falta construir la tercera gradería antes de derrumbar la primera, para hacerla más vertical, con menos filas pero de mejor visibilidad.

Este cambio afecta, también, a la retirada de la actual tribuna. No será en una fase final de la obra sino mucho antes de lo previsto, con lo que los abonados de tribuna --y los dirigentes del palco-- se van a mojar durante una temporada y media hasta la construcción de la nueva cubierta total de 47.000 metros cuadrados.

El nuevo plan de obras del Camp Nou / MUNDO DEPORTIVO

El nuevo plan de obras del Camp Nou / MUNDO DEPORTIVO