Mbappé lamenta la derrota del PSG ante el Manchester United EFE

Mbappé lamenta la derrota del PSG ante el Manchester United EFE

Culemaníacos

Ridículo histórico del PSG de Neymar y Mbappé

El Manchester United pasó a cuartos tras remontar el 0-2 de la ida (1-3)

6 marzo, 2019 22:58

El fútbol es impredecible. Se demostró en el Santiago Bernabéu el pasado martes y se confirmó en el Parque de los Príncipes este miércoles. El Paris Saint-Germain, que llegaba al partido de vuelta de octavos de final con una ventaja de 0-2 lograda en Old Trafford, quedó eliminado por culpa de un gol de penalti de Rashford en el 93' (1-3).

Llegaron Neymar Mbappé pero no cambiaron nada. El conjunto parisino cometió los mismos errores que hace dos años en el Camp Nou. Entonces, desbarató una ventaja de 4-0 (6-1). Ahora, con el apoyo de sus seguidores, desaprovechó una ventaja similar para quedar eliminado en octavos de final por tercer año consecutivo. Barça, Real Madrid y Manchester United han sido sus verdugos. El dinero no puede con la historia.

El PSG mereció más

El Paris Saint-Germain fue superior en el encuentro de ida y lo volvió a ser en el de vuelta. Dominó el balón durante los 90 minutos y creó mucho más peligro que los red devils, que prácticamente convirtió todas las ocasiones que tuvo. Pero como se ha visto siempre, en el fútbol no gana el que mejor juega sino el que más goles marca.

El Manchester United con muy poco hizo mucho. Llegó al Parque de los Príncipes con hasta nueve bajas por lesión (Lingard, Martial, Alexis Sánchez, Mata, Ander Herrera, Antonio Valencia, Phil Jones, Matic Darmian) y con la ausencia de Paul Pogba, su máximo referente, por sanción.

Lukaku supera a Buffon para marcar el primer gol del Manchester United EFE

Lukaku supera a Buffon para marcar el primer gol del Manchester United EFE

Lukaku supera a Buffon para marcar el primer gol del Manchester United / EFE

Fue el conjunto parisino el que le dio vida a los ingleses mediante errores individuales. Los diablos rojos se metieron en la eliminatoria en el 2', después de que Romelu Lukaku aprovechara el regalo de Tihlo Kehrer para regatear a Gianluigi Buffon y posteriormente definir a placer.

Error gravísimo de Buffon

El PSGconsciente de la gran ventaja que traía de Old Trafford, no se puso nervioso y empezó a tocar con calma y a llegar con suficiencia al área de David de Gea. Encontró el premio bien pronto, en el 12', cuando Bernat, tras una asistencia de Mbappé, igualó el marcador. El United quedó grogui y los parisinos estuvieron a punto de sentenciar la eliminatoria.

No lo hicieron y Buffon revivió de nuevo a los de Manchester. El guardameta italiano no pudo atrapar un inofensivo disparo de Marcus Rashford y el rechace lo cazó Romelu Lukaku, que fue el más listo de la clase en el Parque de los Príncipes. El belga logró su segundo gol del partido y puso la eliminatoria al rojo vivo.

El PSG volvió a hacerse con el control del balón y en los inicios de la segunda parte mereció igualar e incluso revertir el resultado. Su error fue intentar contemporizar durante los últimos diez minutos. Eso no se puede hacer en la Champions League. Y recibió su castigo cuando el partido estaba a punto de finalizar. Skomina señaló un penalti por manos de Kimpembe, que pese a estar girado tenía los brazos muy separados del cuerpo. Se dirigió hacia los once metros Rashford, que se convirtió en el héroe de los red devils tras engañar a Buffon y situar el 1-3 definitivo. 

Rashford celebra el gol que le dio el pase al Manchester United / EFE

Rashford celebra el gol que le dio el pase al Manchester United / EFE

Rashford celebra el gol que le dio el pase al Manchester United / EFE

El bombo de los cuartos de final ya cuenta con Ajax, Tottenham, Manchester United... y Oporto, que eliminó a la Roma tras remontar el 2-1 que recibió en el Olímpico (3-1). Se clasificó tras la prórroga y gracias a un penalti señalado por el VAR en el minuto 117 cometido por Florenzi.

Nada se puede dar por hecho en el fútbol. En las cuatro primeras eliminatorias de octavos de final se han producido hasta tres remontadas. A las ya mencionadas del Manchester United y el Oporto hay que sumar la que logró ayer el Ajax. El Tottenham fue el único equipo capaz de mantener la ventaja del encuentro de ida.