Frenkie de Jong es una apuesta de futuro para el Barça. Una incorporación de gran proyección que pese a que todavía no se ha vestido de azulgrana, ya es un héroe para el barcelonismo. El Ajax eliminó al Real Madrid en octavos de final de la Champions League, un hito histórico del que formó parte el ya jugador azulgrana –por contrato– pero todavía con la camiseta del Ajax.
Ridículo histórico del vigente campeón en el Santiago Bernabéu. Tres partidos en apenas siete días que les han condenado en las tres competiciones que disputaban. Fuera de Copa, fuera de Champions y con la liga prácticamente inaccesible.
Requerimiento formal
El centrocampista acaparó portadas tras confesar que el Barça le requirió tras firmar su fichaje que eliminara al Real Madrid de la Champions. En una entrevista al diario De Telegraaf. Y cumplió. e entrar por la puerta grande en el Camp Nou. Para ello, tendría que eliminar con su Ajax al Real Madrid en Liga de Campeones.
Sobre esto habló el holandés en una entrevista para el diario De Telegraaf el holandés confesó las solicitudes culés para acabar con las aspiraciones europeas de los merengues. "El Barça me pidió cuando me fichó que eliminará al Real Madrid" y se mostró totalmente confiado para conseguirlo.
Una foto de Frenkie de Jong en el Santiago Bernabéu durante el calentamiento / EFE
"Tenemos que jugar ofensivamente, presionar y jugar al fútbol. Si todos participan, tenemos suficiente calidad para sorprender aquí. Si eliminamos al Real Madrid sorprenderemos a todo el mundo del fútbol y pondremos el nombre del Ajax en el mapa". Un planteamiento que se cumplió a la perfección. El Ajax humilló al Madrid en su estadio dio la sorpresa y estará en el bombo de cuartos a la espera que el Barça cumpla con el Olympique de Lyon.
De Jong se graduó como futbolista de élite en el templo blanco. Estadio del eterno rival y con un partido en el que solo tuvo una perdida de balón que los blancos tampoco supieron aprovechar. Viene pisando fuerte. Si la ida estuvo espectacular en la vuelta no bajó el nivel. El centrocampista cumplió con su palabra como jugador azulgrana.