Una foto de los árbitros de la final de la Copa del rey de básquet hablando con Pesic / EFE

Una foto de los árbitros de la final de la Copa del rey de básquet hablando con Pesic / EFE

Culemaníacos

Nevera para los árbitros de la polémica Copa del Rey de baloncesto

La polémica arbitral en la final entre Real Madrid y Barça deja a los colegiados del partido en 'stand by' en la competición nacional

1 marzo, 2019 10:10

Castigo y neverazo para los árbitros que impartieron justicia en la final de la Copa del Rey de baloncesto entre Real Madrid y Barça que los azulgranas conquistaron en los últimos cuatro segundos y que los blancos tildaron de robo.

Una final perdida que provocó una gran indignación en el madridismo, pero que vistas las imágenes y las faltas previas al tanto final de Tomic dan como justo vencedor al Barça. Hubo polémica y existieron errores, pero la balanza se decantó por los azulgranas pese a los errores arbitrales que se cometieron en favor de los blancos. Y el poder de Florentino Pérez ya ha surtido efecto en el Comité de Competición.

Juan Carlos García González, Miguel Ángel Pérez Pérez y Benjamín Jiménez fueron los colegiados del partido. Los mismos que decidieron que en la última jugada del partido existió un tapón a dos manos. Una decisión que permitió al Barça de Pesic levantar una Copa más que merecida –tras remontar 17 puntos en el luminoso– y por la que ahora el trío arbitral se ha visto penalizado.

Las amenazas del Madrid

Los blancos se mostraron indignados ante la actuación arbitral y anunciaron medidas drásticas entre las que destacó abandonar la ACB. Un tema todavía candente por el que, de momento, no se han pronunciado de forma definitiva. Exigieron también una disculpa de la competición, que llegó en forma de comunicado aunque no con un perdón oficial, pero sí la admisión de errores, un escrito que el club blanco consideró insuficiente.

Una foto de Tomic anotando frente al Real Madrid en la final de la Copa del Rey / EFE

Una foto de Tomic anotando frente al Real Madrid en la final de la Copa del Rey / EFE

Una foto de Tomic anotando frente al Real Madrid en la final de la Copa del Rey / EFE

Y finalmente, la presión mediática del club blanco ha obtenido una respuesta inmediata. No se sabe si pitarán lo que queda de temporada en la ACB, pero de momento este fin de semana se quedarán en casa. Sin castigo de forma oficial, sus ausencias son más que destacables. Una ausencia que supone un perjuicio económico para dicho árbitros por las variables que ingresar por partido arbitrado. 

Aferrados a la Euroliga

Mientras en la competición nacional se desconoce cual será su situación definitiva, dos de ellos sí que podrán arbitrar en la Euroliga esta semana. Competición en la que, casualmente, Madrid y Barça se volverán a ver las caras este miércoles. No es una final, pero todavía está muy reciente la final de Copa y los árbitros acapararán todos los focos de atención en un partido que decidirá la clasificación para cuartos de final y según su posición los emparejamientos.