Guardiola y Zidane en una imagen de archivo / EFE

Guardiola y Zidane en una imagen de archivo / EFE

Culemaníacos

¿En qué se parecen Guardiola y Zidane?

El jugador del Manchester City Danilo comparó a ambos técnicos tras haber vivido en primera persona sus metodologías

22 febrero, 2019 15:17

Pep Guardiola y Zinedine Zidane son, hoy por hoy, considerados dos de los mejores técnicos del panorama mundial. Su palmarés les avala, así como los grandes banquillos que han dirigido. 

Pese a que el catalán tiene una carrera más extensa y laureada, la fama de Zidane como jugador juega a su favor. Una fama que Danilo, actual lateral del Manchester City, pero que vivió de primera mano la metodología de Zidane en el Real Madrid, club en el que militó antes de llegar a Inglaterra, explicó en una entrevista al Daily Mirror las diferencias entre ambos técnicos.

Una foto de Danilo durante un partido del Manchester City / EFE

Una foto de Danilo durante un partido del Manchester City / EFE

Una foto de Danilo durante un partido del Manchester City / EFE

"Son muy diferentes; primero, son dos de los mejores entrenadores y es imposible compararlos", aclaró antes de proceder: "Estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de trabajar con ellos. La atención de Pep a los detalles es insuperable, y lo que Zidane ha logrado por sí mismo es increíble, así que para mí es muy difícil decir si esto es mejor o no. Estoy igual de feliz de estar trabajando con Guardiola que cuando estuve con Zidane en el pasado".

Dos ligas también muy distintas

Unas declaraciones en las que no quiso definir su predilección total a un método u otro. Algo que también varia dado la diferencia entre la liga inglesa y la española: "El juego en Inglaterra es más físico y si se me permite decirlo es más táctico, y con eso quiero decir que todos los equipos intentan ganar los partidos, independientemente de su posición en la tabla, así que, con todo el respeto, es muy diferente del juego español, pero son las dos mejores ligas del mundo para mí".