Messi también pone su granito de arena en Kenia
La Fundación del jugador colabora con 200.000 euros para construir un pozo de agua potable en una localidad del país africano
21 febrero, 2019 17:34La Fundación Leo Messi continúa con sus proyectos de ayuda social y humanitaria a nivel internacional. Con la investigación contra el cáncer infantil como principal reclamo de la institución, la Fundación ha aportado 200.000 euros a un proyecto conjunto con Unicef para la construcción de una bomba de agua potable en Kenia.
En una localidad de la zona de Naipa, el capital ayudará a satisfacer la necesidad de la población de la zona. En un comunicado oficial han anunciado la participación, que también dará suplementos de nutrición a menores desatendidos. Gracias a esta aportación, un total de 2.068 personas tendrán acceso a agua corriente, y 433 niños y niñas de la escuela de primaria de Naipa podrán disponer de ella para beber y tener higiene personal.
Messi celebra un gol con una dedicatoria al proyecto de su Fundación
Cada uno de ellos dispondrá de dos litros por día mientras se encuentran en el colegio. Algo que se suma a la instalación de cuatro baños, dos para chicos y dos para chicas, para su higiene. En el proyecto, la fundación del jugador argentino distribuyó 4.000 unidades de suplementos nutricionales para ayudar a esos niños y niñas durante ese periodo de tiempo. Se considera que un total de 54.370 niños y niñas con menos de cinco años de edad sufren malnutrición y no disponen de los tratamientos necesarios para poder combatirla.