La pataleta del Real Madrid con la ACB es de risa
Lo verdaderamente “lamentable” de todo este embrollo es el mal perder de un supuesto club 'señor'
19 febrero, 2019 20:49Continúa la pataleta. Dos días después de la final de la Copa del Rey que se saldó con un más que justo triunfo a favor del FC Barcelona en el Wizink Center (93-94), el Real Madrid todavía no asume la derrota y sigue llorando como el niño al que le acaban de robar su juguete favorito.
Parafraseando el último comunicado del Real Madrid, donde se tildaron de “lamentables” los comunicados tanto de la ACB como del comité de árbitros, hay que decir que lo verdaderamente lamentable es el comportamiento del club blanco, tremendamente frustrado por no haber podido ganar la final ante su gente.
Caliente cruce de comunicados
Una entidad, la que preside Florentino Pérez, que hace gala y presume de “señorío” en su himno, pero que una vez más demuestra no saber perder. Cómo duele vivir a la sombra del Barça.
Tras un cruce de comunicados dantesco, donde la ACB y los árbitros se disculparon asumiendo el error en el arbitraje –que perjudicó tanto al Barça como al Madrid– y el club blanco contestó faltando al respeto e indignado teniendo en cuenta que se han retirado las licencias a Felipe Reyes y Facundo Campazzo por sus insultos a los colegiados, la tensión todavía fue a más.
La amenaza de dejar la ACB toma forma
Abocado a una situación límite, el Real Madrid amenazó con abandonar la ACB y este mismo martes ha puesto en marcha los mecanismos jurídicos para analizar a fondo esa posibilidad.
Según publicó El Mundo, la entidad que preside Florentino Pérez tiene garantías para poder salir de la ACB y competir únicamente en la Euroliga, competición privada de la que es uno de los 11 socios integrantes. Al parecer, contaría con el beneplácito de los demás socios –entre los que se encuentran el propio Barça y el Baskonia– para llevar a cabo la citada acción.
Las imágenes que desvelan el error arbitral
Sin embargo, parece evidente que estamos ante una pataleta en toda regla que, movidos por una necesidad de hacer justicia a su manera, ha llevado a los blancos a pedir la suspensión de los árbitros que erraron al rearbitrar la jugada final por vídeo.
La falta clamorosa de Randolph a Singleton que el árbitro no señaló en la final de Copa que ganó el Barça Lassa / EFE
Un rearbitraje que habría dado la victoria a los blancos al estimar que no existió ningún tapón ilegal pero que habría sido tremendamente injusto con el Barça, que sufrió un error todavía más clamoroso al no ser señalada una falta flagrante, y antideportiva, de Randolph sobre Singleton cuando quedaban escasos segundos para el final del partido.
La Sexta ha publicado esta tarde unas imágenes en las que se ve que los árbitros no dispusieron (o no quisieron ver) todas las tomas de la repetición y tomaron la decisión en base a dos tomas donde no se aprecia la legalidad de la acción de Randolph sobre Tomic.
Sergio Llull, el único señor
Esto ayuda a entender algo mejor que se equivocasen, pese a que siguen siendo clamorosos sus errores. Sin embargo, todavía es peor, y triste, la imagen que está dejando el Madrid, donde tan solo se libra el verdadero señor del equipo blanco, Sergio Llull.
El base mallorquín fue el único que, mientras sus compañeros lloraban un “robo” más que discutible, admitió que la culpa fue suya por dejarse remontar 17 puntos de diferencia que lograron tener los blancos sobre el Barça durante el tercer cuarto.