Ocurrió durante los gritos de “independencia” que suenan siempre en el minuto 17 de cada partido en el Camp Nou.
Mientras buena parte del estadio pedía la escisión de Cataluña un aficionado quiso mostrar su posición contraria y ondeó una bandera de España con el escudo del Barça. Se llevó algún pito pero agitó su enseña hasta que terminaron los cánticos.
El acto llamó la atención por inusual, ya que en el Camp Nou es habitual ver muchos símbolos catalanistas pero prácticamente ninguno en clave españolista. Sin embargo, desde la directiva se dijo recientemente que el club respeta la libertad de expresión en todos los sentidos y cualquier mensaje, político o no, es permitido siempre y cuando no incite a la violencia.
Un instante después, la facción independentista de la grada de animación empezó a pedir a voces “libertad presos políticos”.
El lazo amarillo que una parte de la grada de animación exhibió en el Camp Nou / CULEMANIA
En esa misma zona del estadio, los animadores dejaron un buen espacio de butacas vacías donde desplegaron un lazo amarillo gigante.
Una situación que toma especial protagonismo teniendo en cuenta que esta última semana empezó el juicio contra los políticos catalanes presos.
El Estadio azulgrana acogió a un total de 67.400 espectadores contra el conjunto pucelano.