Una foto de archivo de Ivan Rakitic / EFE

Una foto de archivo de Ivan Rakitic / EFE

Culemaníacos

Los primeros pasos de Rakitic en el fútbol también fueron de blaugrana

El croata recordó sus inicios como jugador en sus 'stories' de Instagram

14 febrero, 2019 21:39

Ivan Rakitic ha conocido el éxito como azulgrana. Desde su llegada al FC Barcelona en el verano de 2014 se ha convertido poco a poco en uno de los mejores futbolistas del mundo. Con el club catalán lo ha ganado todo y se ha convertido en uno de los jugadores más laureados de la actualidad.

Pero los colores azul y grana no son nada nuevo para el croata, pues ya empezó su trayectoria deportiva vistiéndolos. El centrocampista se formó en el Basel, que en su cuenta oficial de Instagram ha publicado fotos que ilustran los mejores momentos de la carrera del croata. Los lazos entre el Barça y el club suizo son históricos, pues siempre se ha comentado que Joan Gamper, fundador del FC Barcelona, se basó en los colores del conjunto europeo.

Un crecimiento continuado

Gracias a la cuenta de Instagram de la entidad helvética hemos podido ver la versión más joven de Rakitic. El croata debutó con solo 17 años con el equipo sub-21 –lo que en España sería el filial– del club suizo.

Rakitic en su debut con la sub 21 del Basel / INSTAGRAM

Rakitic en su debut con la sub 21 del Basel / INSTAGRAM

Rakitic en su debut con la sub-21 del Basel / INSTAGRAM

Con el Basel logró una copa nacional en el año 2007 y ese mismo verano dejó el club para recalar en el Schalke, en el que militó hasta la temporada 2011. Su estancia en Alemania le sirvió como primera experiencia en la élite del fútbol europeo y para debutar en la Champions League.

Desde el equipo de Gelsenkirchen dio el salto al fútbol español, del que no se ha marchado desde entonces. Primero defendió los colores del Sevilla, con el que logró una Europa League en la temporada 2013-14. Sus grandes actuaciones con el conjunto hispalense llamaron la atención del FC Barcelona, club donde se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de la última década. Lo ha ganado todo: Champions League, Liga, Copa, Mundial de Clubes, Supercopas... Incluso estuvo muy cerca de lograr el Mundial con Croacia el pasado verano, un título con el que habría completado un palmarés de ensueño.

Rakitic levanta la Champions que logró con el Barça en 2015 / INSTAGRAM

Rakitic levanta la Champions que logró con el Barça en 2015 / INSTAGRAM

Rakitic levanta la Champions que logró con el Barça en 2015 / INSTAGRAM

Rakitic siempre recordará los colores azulgranas como aquellos que le brindaron las mejores oportunidades en el mundo del fútbol. El Basel fue el club que le permitió debutar, mientras que con el FC Barcelona se convirtió en un centrocampista definitivo.