Una foto de Xavi Hernández | EFE

Una foto de Xavi Hernández | EFE

Culemaníacos

El reto más ambicioso de Xavi Hernández antes de volver al Barça

El exjugador azulgrana iniciará su carrera como primer entrenador del Al Sadd antes de dar el salto definitivo a Europa

13 febrero, 2019 18:27

El Barça espera, con cierta impaciencia, que Xavi Hernández, leyenda viva del barcelonismo, regrese al que fue su club durante más de 15 años en el primer equipo para cambiar su fotografía de corto a la de traje en la línea de cal.

Su visión de juego, tan extraordinaria como inimitable, augura un técnico muy singular para el banquillo del Camp Nou en un club y filosofía que ama y conoce. Xavi Hernández ya ha declarado en distintas ocasiones que todavía no está preparado para ese cargo y que llegará cuando considere que es el momento oportuno, pero la fecha se acerca poco a poco.

Una foto de Xavi Hernández durante un partido del Barça / EFE

Una foto de Xavi Hernández durante un partido del Barça / EFE

Una foto de Xavi Hernández durante un partido del Barça / EFE

La próxima temporada Xavi Hernández será primer entrenador en el Al Sadd, un puesto por el que tiene contrato hasta 2020. Según informaron en El Club de la Mitjanit, el todavía jugador del equipo árabe considera que necesita dos años, como mínimo, para formarse y rodearse del que será, en un futuro, su equipo técnico. 

Su principal reto será ganar la Champions asiática, y encontrar a los mejores especialistas con lo que codearse para llegar al Barça con garantías. 

Liderazgo desde el banquillo

Otra de las metas a cumplir de Xavi Hernández, son las de formarse como psicólogo y líder de un gran equipo. En ese sentido, explicaron que el de Terrassa admira profundamente la figura del Cholo Simeone en su Atlético de Madrid, que ha dado un cambio 180 grados en los últimos años y que mantiene esa pasión y ambición intacta desde el día uno. 

A partir de 2021, tendrá luz verde, para regresar al club. Algo que no dependerá del candidato que presida por aquel entonces el palco del Camp Nou, ya que como contaron las mismas fuentes, no pretende posicionarse por ninguna candidatura pese a que se le haya relacionado con Víctor Font.