Guiño del FC Barcelona hacia sus aficionados de China. Los jugadores del equipo azulgrana vestirán unas camisetas únicas en el clásico del próximo miércoles 6 de febrero para conmemorar el Año Nuevo Chino, el Año del Tigre, cuya llegada se celebró este martes 5 de febrero. Los futbolistas azulgrana lucirán su nombre con caracteres chinos justo debajo de la tipografía que se utiliza habitualmente.
Ver los nombres de los jugadores en chino es algo que no pillará de sorpresa al Camp Nou. El pasado sábado 2 de febrero los jugadores del Valencia ya lucieron su nombre escrito en chino. Y no les fue del todo mal.
Gira del Barça por Asia
No es la primera felicitación al nuevo año lunar que realiza el club catalán. El pasado lunes el FC Barcelona estrenó un vídeo donde participaron los jugadores Leo Messi, Gerard Piqué, Marc-André ter Stegen y Samuel Umtiti.
Todo esto tiene una clara finalidad, pues este 2019 el Barça persigue una estrategia de implantación y arraigo del club en China. De hecho el primer equipo realizará una gira de temporada en este país –y en Japón– el próximo verano.
A los aficionados a los que les haga ilusión sumar estas camisetas a su colección podrán adquirirla en la tienda del Camp Nou y en la Barça Store ubicada en el paseo de Gràcia. Las unidades que se pondrán a la venta serán limitadas.