Ya es oficial. Paco Alcácer es oficialmente jugador, única y exclusivamente en propiedad del Borussia Dortmund. Pese a conocerse la voluntad del club bávaro de ejercer la opción de compra que se estipuló en contrato de cesión, no ha sido hasta este viernes cuando la operación se ha concretado. El club alemán abonará al Barça 23 millones de euros más cinco millones en variables. Asimismo, en caso de venta del ariete a otra entidad el Barça percibiría el 5% de la operación.
Una operación que lo desvincula totalmente de la entidad catalana en la que nunca consiguió tener el protagonismo que quería en sus dos temporadas de azulgrana. Disputó un total de 50 encuentros y firmó 15 goles con la elástica azulgrana, una cifra que ya ha superado en apenas cuatro meses en la Bundesliga.
Paco Alcácer celebra un gol con el Borussia Dortmund / EFE
El valenciano es uno de los nuevos ídolos de la hinchada de Dortmund y segundo máximo goleador del campeonato alemán con 13 goles en 18 encuentros. En el mismo comunicado, el club catalán deseó suerte al jugador en su futuro.