Sergio Busquets e Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

Sergio Busquets e Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

Culemaníacos

El Barça ata en un día el futuro centro del campo con dos 'fichajes' top

El club catalán ya está planificando el equipo de los próximos años

23 enero, 2019 10:37

El Barça está a punto de cerrar una de las incorporaciones más importantes de los últimos años. La secretaría técnica tenía a Frenkie de Jong como fichaje prioritario para equipo y el futuro del jugador se decidirá en unas horas. La perla holandesa llegará al Camp Nou por 75 millones más 15 en variables.

La directiva culé ya fue a Ámsterdam el jueves por la mañana para hacer una nueva propuesta económica al jugador y a Ali Dursun, su agente. Parece que este viaje a última hora ha hecho que el jugador reflexione su futuro y escoja a los blaugranas por delante de otros equipos como el PSG y el Manchester City.

Los culés también cerraban ayer otra incorporación de futuro. El jugador Ilaix Moriba firmará en las próximas horas su prolongación de contrato con el Barça. Tal y como informó Culemanía, había muchos clubes –la mayoría ingleses– detrás del cadete de la Masia. Todo apunta que la joven promesa no saldrá de la capital catalana. La entidad ha cerrado en un día los relevos de futuro de Rakitic y Sergio Busquets.

Moriba renovará con el Barça

La negociación está próxima a cerrarse. El centrocampista firmará por tres temporadas más con grandes aspiraciones deportivas que le lleven en un futuro al primer equipo del Barça. El club hará un gran esfuerzo económico –poco habitual en jugadores no profesionales– para mantener a la mayor promesa del filial blaugrana.

Ilaix Moriba celebrando un gol con el FC Barcelona / EFE

Ilaix Moriba celebrando un gol con el FC Barcelona / EFE

Ilaix Moriba celebrando un gol con el FC Barcelona / EFE

Ilaix Moriba tenía numerosas ofertas encima de la mesa, todas ellas de equipos internacionales. El jugador gusta mucho en la Premier League debido a sus grandes condiciones físicas y a su enorme potencia. Manchester City y Chelsea parecían los más interesados pero también preguntaron la Juventus de Turín y el Borussia Dortmund.

Jugador del Juvenil A

El jugador iba combinando apariciones en diferentes categorías del filial blaugrana. Tras unas semanas sin entrenar –esperando a que se resolviera su futuro– terminará en la disciplina del Juvenil A que entrena Denis Silva. Solo falta la firma y el jugador volverá a los terrenos de juego.

Las mejores jugadas de Moriba

El Barça sabía que su propuesta era la mejor deportivamente pero se tenía que competir con las altas cifras económicas que se ofrecían desde fuera de España. Por primera vez, los culés han cedido y han hecho un esfuerzo económico por el jugador de 16 años que firmará su primer contrato como profesional. El objetivo es que el jugador vaya avanzando etapas cada temporada y en uno o dos años ya esté en el Barça B.

Con esta renovación y la incorporación de Frenkie de Jong, de 21 años, el club blaugrana ata a dos piezas del equipo del futuro. Los dos centrocampistas son la gran esperanza del club catalán para mantener el nivel ofrecido hasta ahora y seguir siendo uno de los equipos de referencia mundial.