Philippe Coutinho está preocupado por su poca participación en el FC Barcelona las últimas semanas. El brasileño encadenó hasta cuatro suplencias consecutivas en partidos de la Liga y parece claro que, por el momento, Ousmane Dembelé se ha hecho con la tercera plaza del ataque.
Valverde, consciente del mal momento por el que pasa el 7, quiso darle protagonismo en los partidos frente al Levante en Copa del Rey y contra el Eibar en Liga. En el Ciutat de València Coutinho tuvo un rendimiento discreto, pero en el partido frente al conjunto armero dio un paso adelante y mejoró respecto a sus actuaciones más recientes. Aunque no se puede hablar de su mejor versión, como mínimo se puede intuir una ligera mejora.
Esta confianza que ha depositado el técnico en él puede ayudar a que el Camp Nou pueda volver a ver en un futuro próximo la mejor cara del brasileño. El delantero deslumbró en sus primeros meses como azulgrana gracias a sus 10 goles y a sus seis asistencias en apenas 22 partidos, pero esta temporada Ousmane Dembelé le ha comido la tostada y tan solo lleva seis tantos y cinco pases de gol en 25 encuentros.
Inactivo en Instagram
La preocupación del futbolista se refleja en sus redes sociales. Coutinho no publica nada en su perfil de Instagram desde el pasado 4 de enero. Ese día los jugadores azulgrana visitaron los diferentes hospitales de Barcelona para darles a los niños que estaban ingresados uno de los mejores regalos de Reyes.
El brasileño no publica una foto con la camiseta azulgrana desde el pasado 21 de diciembre, antes de que empezaran las vacaciones de Navidad. Pese a que es cierto que Coutinho no destaca por publicar muy regularmente en Instagram, no estaba tantos días sin subir una foto desde que sufrió una lesión muscular el pasado mes de noviembre.
Ernesto Valverde intentará, como ya ha hecho con futbolistas como Dembelé o Arturo Vidal, que el brasileño vuelva a sonreír. Hoy por hoy, el brasileño está preocupado por su escasa participación con el equipo y lo demuestra tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.