Gerard Piqué prepara fuera de las oficinas del FC Andorra su nueva plantilla para dar vida y forma al nuevo proyecto deportivo del que se hizo cargo días atrás. El club andorrano anunció de forma oficial que la empresa del central catalán del Barça, el grupo Kosmos, es ya el principal inversor del club tras aprobarlo por votación de los socios en la Asamblea Ordinaria celebrada este sábado.
Con el catalán al mando del club, el zaguero ha movido hilos para incorporar a fichajes de renombre que den un salto cualitativo a un equipo que empieza desde cero. Con la ventana de invierno a horas de abrirse, los primeros fichajes, todavía sin oficializar, empiezan a tomar forma.
La Masía
Conocedor del talento que sale de La Masía, Gerard Piqué ha elegido a Adrià Vilanova, hijo del que fue su entrenador, Tito Vilanova, como uno de sus fichajes estrella. Formado en la cantera del club catalán y con la misma demarcación que el 3 azulgrana, el central de 21 años y actual jugador del Mallorca B, abandonó el sábado de forma definitiva la disciplina balear para incorporarse al equipo del Principado con el que ya se ha ejercitado.
Un fichaje que dará otro nivel a una defensa necesitada. Intocable en el Cadete A, Juvenil B y A del club catalán, Adrià cuenta con buen juego aéreo, con buena salida de balón y con el juego azulgrana en la sangre, una de las ideas primordiales de Piqué para su nuevo proyecto.
Adrià Vilanova en el Barça
El hijo del exentrenador del Barça, se convertirá así en el cuarto fichaje del club andorrano tras la llegada de Piqué a la presidencia, después de Bessone, procedente del Prat, Ferran Tacón del Horta y Rubén Bover de Inglaterra. El excanterano azulgrana lleva entrenando con sus nuevos compañeros desde el pasado sábado.
Una foto de Adrià Vilanova en un entrenamiento con el Andorra
Asimismo, el cuerpo técnico del Andorra ha sufrido cambios. Gabri y Albert Jorquera han asumido la dirección del primer equipo y no contarán con la presencia de los jugadores Joel Martínez, Miki del Castillo, Miquel Torres, Josep Balletbó y Roberto Gomes.
Oportunidad nueva
A falta de un último fichaje estrella para la delantera, Adrià Vilanova tiene una nueva oportunidad de oro para triunfar en un equipo que empezará desde muy abajo -- Primera Catalana (grupo 2)-- pero del que se espera que ascienda categorías en los próximos años para llegar a la élite.