Xavi Hernández, exjugador del Barcelona y la selección

Xavi Hernández, exjugador del Barcelona y la selección

Culemaníacos

Xavi Hernández defiende a los políticos presos

El exfutbolista del Barça participa en un programa de radio en apoyo de los políticos independentistas

27 diciembre, 2018 11:50

Xavi Hernández se moja a favor de los políticos catalanes presos. El exfutbolista del Barça y de la selección española participó este miércoles en el programa de radio Nadal a la presó (Navidad en prisión) para insuflar ánimos a los políticos independentistas que se encuentran en la cárcel.

“Hola, soy Xavi Hernández. Me gustaría mandar muchos ánimos y mucha fuerza a todos los presos políticos, no desfallezcáis.” Así empezó el mensaje de apoyo del exfutbolista del Barça. Este es el segundo año que Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart y Joaquim Forn pasan en prisión, y el primero de Carme Forcadell, Jordi Turull, Dolors Bassa y Josep Rull.

“Imagino que son momentos muy duros para todos vosotros lejos de casa y de la familia. Es por eso que quiero agradeceros todo el coraje y entereza que estáis mostrando; es el mejor regalo de Navidad que podéis hacer a la sociedad catalana. Os deseo muy buenas fiestas y que el año nuevo os traiga justicia y libertad. Un fuerte abrazo a todos”, concluyó Xavi Hernández.

El programa de radio, emitido por iniciativa de un grupo de familiares y amigos de los presos, se difundió por emisoras próximas a las prisiones de Lledoners, Puig de Basses y Mas d’Enric. En el programa participaron, al igual que Xavi Hernández, otras figuras conocidas como Pep Guardiola o los periodistas Carles Francino y Jordi Basté.

La implicación de Xavi Hernández

No es la primera vez que Xavi Hernández expresa su apoyo al proceso de independencia de Cataluña. Durante la celebración de la Diada de 2018 también compartió un mensaje de apoyo a través de su cuenta de Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Feliç Diada de Catalunya! Des de la distància, molt orgullós de tots els que lluiteu pels nostres drets. Tant dels que avui sou al carrer com dels que no hi podeu ser. Visca Catalunya! #llibertatpresospolítics ? Feliz Diada de Cataluña. Desde la distancia, muy orgulloso de todos los que lucháis por nuestros derechos. Tanto de los que hoy estáis en la calle como de los que no podéis estar. #libertadpresospolíticos ? Happy Catalan National Day! From afar, I'm proud of all those fighting for our rights. Of those who have taken to the streets today and those who are unable to make it. Long live Catalonia! #freedomforcatalanpoliticalprisoners ?

Una publicación compartida de Xavi (@xavi) el

“Feliz Diada de Cataluña. Desde la distancia, muy orgulloso de todos los que lucháis por nuestros derechos. Tanto de los que hoy estáis en la calle como de los que no podéis estar. #libertadpresospolíticos”, afirmó en aquella ocasión.