Dembelé y los 15.000 euros mensuales que el futbolista del Barça paga a un amigo por vivir en su casa siguen dando que hablar. La información publicada en exclusiva por Culemanía este martes no sentó nada bien en el entorno del jugador. De hecho, a la vista de las reacciones de Dembelé en las redes sociales, hay motivos para pensar que es el propio Diatta quien gestiona sus perfiles. Así justificaría su desorbitado sueldo.
Dembelé llevaba sin publicar nada en Twitter desde el pasado 11 de diciembre, cuando retuiteó un comentario de Carles Puyol a raíz del golazo que consiguió ante el Tottenham en el Camp Nou. Sorprendentemente, sin embargo, este miércoles madrugó para responder a las informaciones publicadas por este medio. Además, a lo largo del día se dedicó a interactuar con otros usuarios que comentaban la noticia, algo insólito en él.
Lo cierto es que el propio Dembelé, o quien sea que gestiona sus redes sociales, le dio mayor magnitud y bombo a un asunto que tan solo pretendía destacar una noticia cuanto menos sorprendente y jocosa. Además de contrastada por este medio. Nadie juzga que Dembelé tenga a sueldo a su amigo Moustapha Diatta, cada cual extrae sus propias conclusiones en base a la información publicada.
Las reacciones a la polémica
Con todo, es obvio que a Diatta no le sentó nada bien que se hiciera pública su privilegiada y acomodada situación, dado que respondió por privado y en tono ofensivo a varios periodistas del programa La Ronda de Radio Marca, donde se comentó la exclusiva de Culemanía.
Afortunadamente hubo otras reacciones más distendidas y alegres a la noticia. Es el caso de Marc Bartra, quien se hizo eco de la información y le preguntó a Dembelé si seguía siendo su amigo. El francés respondió rotundamente que ellos siempre serían amigos.
Dembelé, o quizá Diatta desde el perfil de Twitter de su generoso amigo, también respondió a varios usuarios anónimos con comentarios jocosos e irónicos. El más punzante fue un tuitero que le acució a ir a entrenar. Dado que la plantilla del Barça tenía fiesta en la jornada del miércoles, Dembelé le respondió raudo con un “Mañana”.
El crack francés también saludó a un seguidor brasileño con un “Bom dia” acompañado del emoticono de una mano a lo heavy metal, en un ejemplo de las reacciones atípicas que tuvo el futbolista desde las redes sociales.
El Chiringuito también se sorprendió de la prolífica e inusitada actividad del futbolista francés en su cuenta de Twitter.
En general, los tuits y las reacciones de Dembelé no tuvieron demasiado sentido. Llama la atención que el francés se tomara la molestia de responder comentarios poco significativos, a tenor de la escasa actividad que acostumbra a tener en las redes sociales.