La figura de Luis Figo sigue levantando ampollas entre el barcelonismo. Es el enemigo público número uno de la afición culé. Nunca se le perdonará la traición que perpetró contra el Barça cuando, aprovechando el vacío de poder en el club, negoció a sus espaldas su fichaje por el Real Madrid. El portugués pasó de ídolo a villano.

Curiosamente, sin embargo, todavía quedan vestigios de la época de Luis Figo por el Camp Nou. Tal y como informó el pasado domingo Esports Ser, en la Puerta 42 del coliseo azulgrana todavía luce una placa de la Peña Barcelonista Figo de Cedillo (Extremadura). Una insignia que causa oprobio entre la parroquia culé.

Tanto es así que la asociación Un Crit Valent ha decidido dar un paso al frente para poner fin a esta anomalía “18 años después de consumarse la traición del jugador Luis Figo”. Por medio de una carta enviada al FC Barcelona, reclaman la “retirada inmediata” de la placa.

Luis Figo con la camiseta del Real Madrid en el Camp Nou / EFE

Luis Figo con la camiseta del Real Madrid en el Camp Nou / EFE

"No entendemos cómo puede ser que, habiendo pasado tantos años, con la peña dada de baja y diferentes Juntas Directivas, todavía se mantenga la placa de esta peña", reza la carta, que se hizo pública a través de las redes sociales.

En el comunicado, la asociación barcelonista también pone énfasis en que dicha peña "honraba al jugador que en el verano del año 2000 se marchó al Real Madrid, manipulando, mintiendo y haciendo daño a los socios de nuestro club". Luis Figo todavía escuece entre los aficionados del Barça.