Graves acusaciones se ciernen sobre el Manchester City de Pep Guardiola que, de confirmarse, podría quedarse fuera de la Champions League la próxima temporada. Tal y como informan varios medios ingleses, la UEFA investiga las cuentas de club inglés por un posible incumplimiento del fair play financiero en la política de fichajes del club tras las filtraciones de Football Leaks.
La institución que preside Aleksander Ceferin ha abierto una investigación, similar a la que se ha dado con el PSG, para esclarecer las cuentas del club citizen. Una investigación de la que han declarado que la decisión final "se conocerá muy pronto".
El City, en el punto de mira
El caso se destapó hace un mes cuando la plataforma anónima sacó a la luz una información muy sensible para al club al que acusaba de haber inflado los ingresos por patrocinios para sanear sus cuentas, una jugada que incumple las reglas estipuladas por la UEFA. Además, esta no sería la primera vez que el club inglés incumple una norma de esta índole.
Una foto del propietario del Manchester City, Mansour bin Zayed Al Nahyan / EFE
Ya en 2014, el club propiedad de Mansour bin Zayed Al-Nahyan, tuvo que hacer frente a una multa de 50 millones de euros --que finalmente acabó con el pago de 21 millones de euros-- por incumplir una de las normas de la UEFA. Una sanción que asumió para evitar una investigación que esta vez no ha podido detener. Y es que pese a que los dirigentes de la entidad aseguraron por aquel entonces que cambiarían su gestión y forma de encontrar ingresos, un correo filtrado por Football Leaks señala que las malas praxis continúan en el Etihad Stadium.
Ingresos ficticios
El correo en cuestión señala una conversación del director financiero del club, Jorge Chumillas, en el que habla de un supuesto acuerdo de patrocinio con Etihad Airlines por valor de 71 millones de euros. Una cantidad que, en realidad, habría aportado el propietario del club desde su empresa.
La decisión final se conocerá en los próximos meses con el club inglés ya clasificado para los octavos de final de la actual edición. Una decisión que de hacerse efectiva sería un mazazo económico y deportivo para un club que su máxima aspiración es proclamarse campeón de Europa.