Leo Messi recibió hace meses una sorpresa muy bonita. Un joven refugiado, Murtanza, robó el corazón del argentino con una imagen que ha dado la vuelta al mundo. En la imagen se ve al joven con una bolsa de plástico emulando la camiseta de la selección argentina con el nombre de Messi.
Leo Messi y el niño afgano Murtaza Ahmadi, con una 'camiseta' de su ídolo
Según medios internacionales, el pequeño protagonista de la historia se fue de la guerra de su país natal, Afganistán, para evitar los bombardeos de los Talibanes.
El gesto de Messi
La imagen y la historia le llegó al crack del Barça que reaccionó de una manera sorprendente. Lionel Messi invitó a ver un partido del Barça en directo en Qatar, donde se fotografió con su pequeño fan. A parte de eso, el capitán del Barça le dio al joven un balón y camisetas firmadas.
Messi y Murtanza se conocieron en un amistoso del Barça en Qatar/ EFE
Actualmente el niño vive en Kabul donde se refugia con su familia desde hace algunas semanas. “Echo de menos nuestra casa en Jaghori, aquí no tengo un balón y no puedo jugar al fútbol o salir fuera”, explicó el seguidor del crack argentino en medios locales.
Problemas al ser conocido
La familia reconoce que la notoriedad que ha cogido el chico no es adecuada para Murtanza. “Después de conocer a Messi en Qatar, la situación se volvió complicada porque la gente de nuestro entono pensaba que Messi nos había dado dinero”, afirmo una familiar directo del niño.
El gesto de amor que tuvo Murtanza con su ídolo argentino y el revuelo que levantó en los medios internacionales provocó que se conocieran en Qatar. Un detalle que no olvidará nunca el joven aficionado. La notoriedad que se dio después con el joven le está siendo perjudicial en su día a día.