Renovarse o morir. El Barça se ha aplicado a fondo para modernizar su web como reflejo y espejo del club hacia el resto del mundo. Y tras meses de cambios y códigos, el club catalán ya goza de una web marcada por la apuesta digital en formato beta con un nuevo diseño rompedor y una nueva distribución.
Todas las subsecciones son de fácil acceso, visibles y con la información adecuada en cada apartado para facilitar la búsqueda a los internautas que también pueden interactuar en ella. Para empezar la web abre con tres noticias en grande en referencia a la actualidad del club y el calendario, resultados, clasificación y primer equipo son las secciones que se distribuyen a lo largo de la pantalla.
Los jugadores, en cifras
Atrás quedan las fotografías antiguas de la plantilla. Una de los apartados más modernizados en los que se han incluido datos --que se irán actualizando con el paso de los jornadas-- sobre los jugadores, su rendimiento, perfil, goles y minutos disputados.
Una foto de las nuevas fichas personalizadas de los jugadores en la página web del club / FCB
Asimismo, toda la información puede encontrarse en catalán, castellano e inglés, un paso más para la internacionalización total y completa del club y sus seguidores alrededor del mundo.
Las secciones, por su parte, están agrupadas en 'Más equipos', pero cuentan con la misma distribución que el primer equipo una vez dentro del equipo elegido.