Cambio de planes en el futuro inmediato de Paco Alcácer. El valenciano será jugador, en propiedad, del Borussia Dortmund en las próximas 48 horas cuando tras las juntas de socios y de accionistas que se celebrarán este domingo y lunes, respectivamente, el club alemán apruebe de forma unánime el fichaje del delantero.
El de Torrent, todavía con contrato en vigor con el Barça, pasará a ser jugador del Dortmund tras cuatro meses espectaculares bajo las órdenes de Lucien Favre , donde ha recuperado su mejor versión goleadora y se ha convertido en una pieza fundamental del esquema del equipo bávaro para liderar la Bundesliga. Una mejora que le ha llevado también a la selección española que dirige Luis Enrique.
Sin opción de repesca
Pese a tener contrato hasta 2021 con la entidad azulgrana, el Dortmund se reservó una opción de compra el 30 de junio del 2019 por 25 millones de euros. Una opción que ha decidido hacer efectiva y que se corroborará este fin de semana, por lo que el Barça no podrá repescar al jugador, ni tampoco sacar un mayor rendimiento económico por su venta.