Boixos Nois ocupan la Travessera de Les Corts antes del clásico / TWITTER

Boixos Nois ocupan la Travessera de Les Corts antes del clásico / TWITTER

Culemaníacos

Carga policial contra los Boixos Nois por una pelea en el Camp Nou

Altercados y enfrentamiento con la policía justo antes del Barça-Madrid

28 octubre, 2018 15:48

El clásico es un partido excitante y que puede llevar a situaciones un tanto conflictivas. Esto es lo que ha sucedido a las vísperas del Barça-Madrid en los aledaños del Camp Nou, concretamente en la Travessera de Les Corts.

Los Boixos Nois ocupan la Travessera de Les Corts antes del clásico

El grupo ultra de los Boixos Nois había organizado una quedada a las 11.30 horas en la plaza de Les Corts. De ahí han ido marchando por toda la calle principal hasta que los Mossos d'Esquadra han tenido que intervenir y se han visto obligados a cargar contra ellos, tras unos minutos en los que los insultos y las amenazas eran los protagonistas.

Violencia pública

Esto ha dado lugar a trifulca en la que, según los testigos presenciales, se han podido ver lanzamientos de sillas y otros objetos. Según se ha informado, la pelea y el tumulto de gente se originó cuando dos personas estaban discutiendo y una de ellas sacó una navaja. A partir de ahí, lo que empezó siendo una marcha de aspecto intimidatorio pasó a ser una batalla campal.  

Los Boixos Nois encienden bengalas en la Travessera de Les Corts antes del clásico

Tras el altercado, los Mossos han tenido que cortar la Travessera de Les Corts a dos horas del inicio del clásico con tal de poner orden en el tramo de vía afectada. Por ahora no se ha hecho público si este acto a supuesto la detención de algún miembro de los Boixos Nois.

Marcha numerosa 

Como se puede apreciar en los vídeos que algunos usuarios de Twitter han subido a la red social, la concentración era muy numerosa y pese a que se ha iniciado como manifestación nimiamente controlada, ha llegado un punto en que los agentes han tenido que intervenir debido a la ocupación indebida de la vía pública por parte del grupo ultra.

Éstos no se lo han tomado bien y se han iniciado una serie de hostilidades entre los miembros del grupo y los cuerpos de policía, que tras unos momentos de tensión han conseguido que el gentío se disolviera y trabajar para que no se volviera a repetir una escena así a lo largo de la tarde.