Culemaníacos

Piqué celebra el 5-0 del Barça al Real Madrid en la temporada 2010-11 / EFE

Piqué celebra el 5-0 del Barça al Real Madrid en la temporada 2010-11 / EFE

Los 10 mejores momentos de Gerard Piqué con el FC Barcelona

El de la Bonanova se despide del fútbol como uno de los mejores defensas de la historia

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

04.11.2022 10:11h Actualizado: 04.11.2022 10:19 h.

4 min

Punto y final a la carrera de Gerard Piqué. El capitán del FC Barcelona ha anunciado, contra todo pronóstico, que el de este sábado contra el Almería será su último partido como futbolista azulgrana en el Spotify Camp Nou. Llega el momento de recopilar cuáles han sido sus 10 mejores momentos en el club azulgrana, que reflejan a la perfección la existosa carrera futbolística que ha protagonizado.

Regreso y debut con el FC Barcelona

Piqué debutó oficialmente con la camiseta del primer equipo el 13 de agosto de 2008, en un partido de la Liga de Campeones ante el Wisla de Cracovia que acabó 4-0. Ese día entró desde el banquillo, pero rápidamente se convirtió en un fijo en el centro de la defensa bajo el mando de Pep Guardiola. Con el paso de las temporadas, se fue consolidando poco a poco como uno de los mejores centrales de la historia del club de su vida, al que había regresado tras un par de campañas en el Manchester United.

El histórico gol del 2-6 en el Bernabéu

Si existe un momento en el tiempo por el que siempre se recordará a Gerard Piqué, éste es sin lugar a dudas el 2-6 del Santiago Bernabéu, el 2 de mayo del 2009. Su gesto tras marcar el gol que cerró la goleada, enseñando la camiseta a la grada del feudo madridista, ya ha pasado a la historia como una de las mejores celebraciones de un jugador del Barça. Al menos, una de las más trascendentes. En aquella ocasión, recordemos, Piqué engañó a la perfección a Casillas con un remate a la media vuelta, casi sin ángulo, que acabó suponiendo el set y partido de los azulgrana en el Bernabéu.

Gerard Piqué y Alves celebran el 2-6 del Barça en el Bernabéu, en mayo de 2009 / REDES

Gerard Piqué y Alves celebran el 2-6 del Barça en el Bernabéu, en mayo de 2009 / REDES

Protagonista del 5-0 en el Camp Nou ante el Madrid

El 29 de noviembre de 2010, el Camp Nou vivió otra noche histórica. Una goleada por 5-0 ante el eterno rival, el Real Madrid, en el que Pedro, Xavi, Villa --por partida doble-- y Jeffren marcaron los goles del triunfo. Piqué jugó los 90 minutos y, aunque no marcó, su imagen celebrando el triunfo con la grada, con la mano abierta enseñando los cinco dedos, dio la vuelta al mundo.

Las finales contra el Manchester United

Dos de las Champions League que conquistó Gerard Piqué fueron ganadas directamente contra su ex equipo, un Manchester United que nada pudo hacer para contrarrestar el poderío de los culés. El FC Barcelona ganó 2-0 en Roma y 3-1 en Wembley al conjunto red devil, mostrando una superioridad que quedó patente desde el principio hasta el final de ambos encuentros. La otra orejona que ganó como azulgrana fue en 2015, contra la Juventus en Berlín.

Una foto de Gerard Piqué durante el Barça - Manchester United / FCB

Una foto de Gerard Piqué durante el Barça-Manchester United / FCB

Toda una colección de redes

Además de las tres Ligas de Campeones, el catalán suma 8 Ligas, 7 Copas del Rey, 3 Mundial de Clubes, 6 Supercopas de España y 3 Supercopas de Europa. Un total de 30 títulos como culé... y una colección de redes. Y es que era habitual que, después de cada título, Gerard Piqué se llevara un pedazo de red de la portería --o la red entera, como fue el caso de la final de la Champions de Wembley 2011-- para el recuerdo.

Recuerdos especiales en Copa

Gerard Piqué estrenó su palmarés con una Copa del Rey, y lo ha cerrado con otra. Su primer trofeo con el Barça fue la Copa conseguida en Mestalla, contra el Athletic Club por 4-1, mientras que el último se dio también contra el Athletic Club (0-4) y también en una final de Copa, fecha de 2021 en la Cartuja. Una bonita forma de cerrar un círculo de siete conquistas coperas.

Capitán del Barça desde 2018

Con el paso de las temporadas, Gerard Piqué también ha ido cogiendo cada vez más peso dentro del vestuario. Tanto es así que, en 2018, se convirtió en el tercer capitán del equipo. Con la marcha de Leo Messi, pasó a ser el segundo detrás de Sergio Busquets. El de la Bonanova siempre ha sido una de las voces cantantes en el vestuario azulgrana.

Gerard Piqué con el brazalete de capitán del Barça / EFE

Gerard Piqué con el brazalete de capitán del Barça / EFE

El defensa más goleador en Champions

Como jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué ha disputado 615 partidos oficiales, en los que ha marcado un total de 52 goles como azulgrana: 29 en la Liga, 14 en la Champions, 7 en la Copa del Rey, 1 en la Supercopa de España y 1 en Europa League. Se trata, además, del defensa más goleador de la Champions, después de anotar 14 goles con el Barça y 2 con el Manchester United.

Los goles contra el RCD Espanyol

Los pericos son la víctima preferida de Gerard Piqué: seis goles ha marcado el central de la Bonanova al RCD Espanyol. El más icónico se dio en la temporada 2017/2018. Fue un gol agónico, que llegó al final del encuentro y que sirvió para romper el empate a cero y, por tanto, para dar tres puntos al conjunto de Ernesto Valverde. Tras oír muchos insultos por parte de la afición, algunos relacionados con Shakira, celebró el gol llevándose el dedo a la boca.

Las distinciones individuales de Piqué

Finalmente, es necesario recordar los títulos que Piqué ha recibido en materia deportiva a nivel individual. Las distinciones más prestigiosas son su inclusión en el once ideal de la Eurocopa de 2012 y en el de la Champions de 2015. También fue incluido en el Equipo del Año de la UEFA en cinco ocasiones (en los años 2010, 2011, 2012, 2015 y 2016), mientras que la temporada 2009/2010 fue seleccionado como el mejor defensa de LaLiga. Además, en el año 2012 quedó nominado al Balón de Oro, alcanzando la 21ª posición, y el año 2011 quedó en 23ª posición.

 
Hoy destacamos