Seguidores árabes de Barça y Athletic en Yeda RFEF
Ni Barça ni Real Madrid pueden con el fanatismo religioso en los países árabes: camisetas falsificadas sin los escudos originales
En Yeda, donde se está jugando la Supercopa de España, se han visto camisetas del club azulgrana sin la cruz de Sant Jordi
Noticias relacionadas
- Hansi Flick manda un mensaje al Real Madrid: "Somos el Barcelona y queremos ganarlo todo"
- Xabi Alonso recibe un fichaje estrella para el Real Madrid antes de la final contra el Barça
- Los planes de Hansi Flick para el nuevo Barça: un fichaje seguro, una renovación y tres señalados a salir
- Laporta ultima el lanzamiento de su libro sobre la salvación del Barça tras recibir duros ataques del 'New York Times': "Populista y derrochador"
- Flick se rinde al talento de Mbappé: "Es el mejor delantero"
- Xabi Alonso: "Ganar al Barça sería una alegría, pero no una liberación"
- Éric García envía un mensaje a Flick y en qué posición sufre más como futbolista del Barça
La Supercopa de España, aunque se revalorizó con el traslado a Arabia Saudí y supuso más dinero para los equipos participantes, se alejó de los aficionados más fieles. El movimiento fue criticado, y lo sigue siendo, por la elección del país, donde hay menos derechos fundamentales.
El King Abdullah de Yeda, donde se está jugando la competición, está abarrotado en cada partido. El fútbol traspasa fronteras, sobre todo, si entre los participantes están FC Barcelona y Real Madrid, que tienen aficionados en todo el mundo.
Por encima del fútbol
Ambos clubes generan un fanatismo incalculable. En España, mismamente, el fútbol es casi una religión. Sin embargo, y a pesar de que los hinchas árabes animan y enloquecen como uno local, hay un fanatismo aún superior: el de su creencia. Y es que en Arabia están vendiendo camisetas falsas que modifican los escudos originales.
Seguidores árabes de Barça y Athletic en Yeda RFEF
Dos seguidores del Barça en Yeda RFEF
La misma Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de sus redes, hizo una publicación compartiendo las gradas del King Abdullah durante la semifinal entre Barça y Athletic Club de Bilbao. Y, sin quererlo, publicitó las réplicas de las equipaciones. Las camisetas azulgranas no tienen la cruz de Sant Jordi, sino solamente una línea.
La explicación
El escudo del Real Madrid también ha sido trastocado. En la mayoría de casos, la insignia merengue se exhibe sin la cruz que se sitúa en la cima del emblema. En otros, el cambio es todavía más significativo, puesto que suprime la corona al completo. La institución blanca obtuvo en el siglo pasado la denominación de "Real" a través de la cual se le vincula a la monarquía española, claramente cristiana.
Escudo del Madrid en Arabia sin la cruz REDES
En este país musulmán, está prohibida cualquier simbología que no sea del islam. Es por eso que se venden camisetas que modifican los escudos de los dos clubes. El Madrid, incluso, fue aún más lejos. En la década pasada, tras un acuerdo con el Banco Nacional de Abu Dhabi, suprimió la cruz de la corona del escudo para las tarjetas del citado banco.
Indignación en redes
Las redes, como es lógico, han estallado. "¿Qué es esta mierda? País de machistas y radicales, donde no son capaces ni de respetar el escudo original, la cruz y resto de religiones, sois cómplices", respondió a la RFEF un usuario. "¡El Islam es una desgracia! Qué religión tan asquerosa que hasta debe cambiar el logo de un equipo que tiene una cruz. ¿Y esto se permite?", contestó otro.
Dos seguidores del Barça en Yeda RFEF
Ahora bien, el problema viene de lejos. En 2007 ya empezó la polémica con un partido del Inter de Milán ante el Fenerbahçe. El equipo italiano jugó con la camiseta alternativa, que llevaba una cuz roja sobre un fondo blanco. La prensa turca criticó la vestimenta, y ya había medios nacionales que avisaban de la venta de réplicas que alteraban los escudos en distintos países árabes.