Publicada

Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha sufrido un ataque de huevos en el sentido más estricto de la palabra, durante la presentación de su libro Matar a Rubiales. El exfutbolista había reaparecido en el ámbito público días atrás con unas polémicas declaraciones en las que no se retractaba de la agresión sexual a Jenni Hermoso. "No le pido perdón a Jenni Hermoso. Yo le pregunté y ella dijo 'vale'", aseguró en El Chiringuito.

En esta ocasión, ha asistido al acto de estreno de su libro, editado por Gonzalo Sichar. Precisamente, el editor se disponía a presentar a Luis Rubiales en el evento: "Para dar voz a una persona cancelada". Momento en el que ha irrumpido una voz desde el público: "No se preocupen, no pasa nada". Acto seguido, la misteriosa persona, identificada posteriormente como su tío Luis Rubén Rubiales, ha abierto fuego mediante el lanzamiento de tres huevos sobre su sobrino.

"Es una persona desquiciada"

El primer tiro ha rozado las piernas de Rubiales, que se ha movido ligeramente de su taburete desconcertado para esquivar el lanzamiento. El segundo se ha dirigido al torso del exmandatario. Esta vez, se ha incorporado para protegerse. El agresor ha atinado en su espalda. El tercero se ha dirigido a su cabeza, cuando Luis ya arrancaba a la carrera en una reacción instintiva.

Rubiales se ha dirigido colérico a proteger a una mujer con dos niños pequeños, como ha declarado posteriormente: "La suerte es que me han parado. No sé si tenía un arma o algoHe visto a una mujer embarazada con dos niños pequeños. He pensado en los niños. Si llego a cogerlo, estaríamos ahora en otra situación". 

El tío de Luis Rubiales, detenido tras lanzar tres huevos contra su sobrino EFE

Finalmente, tras una trifulca e instantes de confusión, varios asistentes han reducido a Luis Rubén, el tío de Rubiales, identidad desvelada por El Español. La Policía Nacional ha detenido al autor de los hechos, tildado de "persona desquiciada" por su sobrino: "Me lanza huevos porque es una persona desquiciada y justificar el porqué no lo encuentro. Tendremos que ejercer acciones contra él porque yo pensaba que iba armado".

Noticias relacionadas